Martín Aguilar
Tras el vacío de gobierno en Toluca provocado por la ausencia del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien se encuentra prófugo, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de secuestro exprés, el edil suplente, Juan Maccise Naime asumió el cargo de manera oficial.
Previo a esta designación, el cabildo sesionado durante las últimas 10 horas, con un breve receso, donde se acordó que el primer regidor, Jorge Omar Velázquez, asumiera la presidencia municipal por ministerio de ley, pero solo estuvo menos de cinco minutos porque enseguida pidió licencia para dar paso a que Juan Maccise Naime se convirtiera en alcalde.
Con esto, el municipio de Toluca, en quince días, tuvo cuatro presidentes municipales: Raymundo Martínez, Marco Sandoval (Secretario del ayuntamiento, quedó como encargado), Jorge Omar Velázquez, y Juan Maccise.
Todos estos personajes son militantes del Partido Revolucionario Institucional, por lo que entre los grupos políticos priístas se acordó este proceso, y luego de que los integrantes del cabildo sesionaran para designar al primer regidor, éste finalmente se hizo a un lado para que entrara el presidente municipal suplente.
Juan Maccise Naime rindió protesta como nuevo alcalde de Toluca ante los miembros del cabildo. El nuevo edil ha sido diputado y es un político con desempeño en la capital del estado.
Este proceso se dio en el marco de la ausencia del presidente municipal constitucional y después de que se cumpliera el plazo legal de Marco Sandoval, secretario del ayuntamiento, quien se quedó como encargado del despacho.
Esta mañana el cabildo sesionó, tras un receso y determinó designar a Jorge Omar Velázquez Ruiz, pero enseguida éste decidió solicitar licencia para que arribara Juan Maccise Naime.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue buscando a Raymundo Martínez Carbajal, quien logró evadir la acción de la justicia, una vez que se presentará una denuncia por un pleito con su ex esposa, mismo que llegó a la acusación de presunto secuestro exprés contra quien fuera su suegro. Martínez Carbajal sigue prófugo de la justicia desde el pasado 25 de noviembre.
El nuevo alcalde subió en mensaje en sus redes sociales diciendo:
"El día de hoy he rendido protesta como Presidente Municipal de Toluca. Asumo esta encomienda con gran responsabilidad y con el compromiso de decirle a las y los toluqueños que durante mi gestión vamos a caracterizarnos por el orden y el trabajo. Es momento para la unidad, la reconciliación y para poner en el centro de nuestras acciones el bienestar de la gente. ¡Gracias por su confianza!".
0 comments:
Publicar un comentario