Inmuebles de Álvaro Obregón y Benito Juárez continúan en revisión tras microsismos

Martín Aguilar

Tras los microsismos registrados en los últimos días en la Ciudad de México, ningún inmueble afectado en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez ha sido desalojado.

 

Luego de estos fenómenos naturales se habló de ocho inmuebles afectados, en cada una de las demarcaciones, pero personal de protección civil continúa realizando las revisiones de rigor y ya será en los próximos días cuando se tenga algún informe oficial al respecto.

 

Algunos de los afectados dijeron a La Prensa que esto no es nuevo, por lo que esperan una pronta solución de las principales autoridades, para saber realmente la situación de su hogar.

 

Las personas pidieron su anonimato, y solo se limitaron a solicitar la pronta intervención de las mismas autoridades. Los vecinos pidieron a las autoridades su apoyo en concreto, para saber su situación como que se acuerden de ellos.

 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que hasta el viernes se ha hecho la solicitud de 130 revisiones de inmuebles de los cuales se realizaron 82 "afortunadamente no se han encontrado daños importantes".

 

"Detectamos un foco rojo en la Unidad Plateros que es el edificio D4 que ya se evaluó y estamos solicitando al Instituto para la Seguridad de Construcción de la Ciudad de México, una revisión por parte de sus ingenieros para ver si debe o no ser desahogado".

 

Aclaró que este asunto lo "trató protección civil de la ciudad y dijo que no se necesitaba, pero nosotros tenemos otra opinión, por eso estamos haciendo está solicitud".}

 

También se detectaron algunas fisuras en Torres de Mixcoac, por lo que se está pidiendo la revisión del Instituto de Seguridad, agregó la alcaldesa Lía Limón.

 

La edil mencionó que hay varias colonias en las que se concentran las revisiones cómo Alfonso XIII, Molino de Rosas, la Unidad Plateros, la Unidad Habitacional Torres de Mixcoac, Primera Norte, Primera Victoria, Merced Gómez y por último Minas de Cristo.

 

Sobre las grietas que se presentaron en algunas calles, señaló que estás no representan un riesgo mayor, por lo que no es su prioridad en este momento.

 

También la alcaldesa en Álvaro Obregón, que el Gobierno de la Ciudad y el Sismológico hagan un análisis más serio, más completo "para poder explicar qué es lo que está pasando, pues la gente está con mucho miedo y hay crisis colectivas", apuntó.

 

Hasta el momento no ha habido la necesidad de que la gente se salga de sus hogares, pues no están consideradas de alto riesgo.

 

En la misma situación se encuentran los inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, pues se continúan estos días con las revisiones para saber el alcance de las afectaciones para determinar si son deshabilitados o no.

 

Los inmuebles más afectados por estos cuatro microsismos se encuentran en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac. Por lo pronto, en la alcaldía Benito Juárez, informaron que están cerca de la gente que sufrió serias afectaciones.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario