La Barriada/Martín Aguilar/Mucho ruido y pocas nueces

Luego que este miércoles en la noche la candidata por Morena a la jefatura de gobierno y ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada realizara un mitin en el Parque España de la Condesa el miércoles en la noche, no tuvo mucha asistencia por parte de sus simpatizantes, ya que apenas llenaba a 80 personas y la mayoría bostezaba y otros estaban cabeceando por o aburrido que estuvo su discurso.

Y es que de acuerdo a la misma Brigada, dijo que pudo reducir la inseguridad en Iztapalapa hasta en un 58%, cuando en realidad, esa demarcación ha sido de las más violentas y su tasa de inseguridad ha llegado hasta el 80%, sin mencionar que es una de las alcaldías con más altos índices de feminicidios y homicidios por tener frontera con el Estado de México, por parte del lado oriente, donde algunos cartels como el Cartel Jalisco Nueva Generación, la Unión Tepito, la Fuerza Anti Unión, el Cártel de Tláhuac y varias organizaciones delictivas se han apoderado de esa alcaldía.

La ex alcaldesa de Iztapalapa, también menciono que en los últimos meses se llegaron abrir varias lavanderías populares en beneficio de sus habitantes, donde cobraban un peso por kilo de ropa, por lo regular una lavandería llega a cobrar por lo menos a 23 pesos por kilo de ropa para lavar, siendo lo más barato, por eso propuso abrir más lavanderías de ese tipo.

Dijo que se redujo la pobreza, pese a que Iztapalapa es donde más habitantes hay que cualquier alcaldía de la CDMX, además que la pobreza siempre ha permeado a esa alcaldía, pero no hablo de la escasez de agua, que es lo que le ha pegado más a los iztapalapenses, ni tampoco dijo como solucionaría el desabasto del preciado líquido en la CDMX, problema que nunca pudo resolver en su demarcación, pese a que gobernó dos veces y los problemas se acrecentaron.

Además, de que no prende, Brugada no tiene carisma para dirigirse a la gente ni labia para convencer porque sus discursos son muy aburridos, además de monótonos, se ve que los asistieron apenas si aplaudían cada vez que la candidata hacia alguna pausa y al más puro del viejo PRI, se ve que eran acarreados de hueso colorado y por su apariencia, se notaba que venían de Iztapalapa y por la hora que eran las 8 de la noche, la mayoría ya estaban cansados y aburridos.

Y es que la gestión de Clara Brugada al frente de Iztapalapa no estuvo exenta de malas prácticas e irregularidades que han sido evidenciadas por autoridades fiscalizadoras,

 

Existen al menos tres auditorías —la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCDMX) y la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM)— que revelan que desde el 2019 se han cometido incongruencias en el ejercicio de recursos públicos, como deficiencias y malas prácticas en contrataciones.

 

En el 2019, el primer año completo de Clara Brugada al frente de Iztapalapa, la Contraloría de la capital detectó diversas deficiencias en los procesos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública llevados a cabo por el Gobierno de la demarcación.

 

La auditoría A-3/2021 del órgano, obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), fiscalizó el 40 por ciento de los contratos celebrados durante 2019 que suman un monto de 545 millones 188 mil 680 pesos, y realizó tres observaciones por irregularidades.

 

La primera es que hubo deficiencias en la integración de los expedientes de los contratos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública.

 

Ante esto, la Contraloría solicitó aclarar deficiencias e integrar de manera correcta los documentos de los procesos de compras públicas celebrados por la alcaldía.

 

Después, se halló que existieron adquisiciones derivadas de procesos de invitación restringida a tres proveedores que no estaban contempladas en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios (PAAAPS) 2019, por lo que se le pidió a Iztapalapa informar por qué se realizaron si no estaban dentro de su proyecto de gasto.

 

Por último, la alcaldía tampoco entregó facturas que comprueben que realizó los pagos correspondientes a diversos proveedores. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario