La Barriada/Martín Aguilar/Nada está dicho

La derrota de Morena el miércoles en el Congreso local no sólo significó un descontón para Ernestina Godoy, sino además otra derrota para la 4T, que desde 2021 no ve la suya en la Ciudad de México, y su panorama se empieza a nublar.

 

Y es que el rechazo a Godoy fue también uno para Claudia Sheinbaum, pues todo mundo sabe que la corcholata mayor era de las más interesadas en que ratificaran a su fiscal carnal, para que le cubriera las espaldas cuatro años más.

 

Una cosa muy importante fue que la oposición se mantuvo unida y firme, contrario a lo que esperaba el partido oficial, y eso significa que saldrán envalentonados para las próximas elecciones en la capital del país.

 

Si hace dos años evidenciaron que Morena no era invencible en la Ciudad de México, esta semana comprobaron que el gobierno no está tan fuerte como presume, y eso es muy importante para quienes tienen la esperanza de un cambio.

 

Además, la derrota de Ernestina coincide con la de Morena en el Senado, donde no pudieron imponer a Lenia Batres en la Suprema Corte, obligando al Presidente a designarla directamente, con lo que queda estigmatizada.

 

Pero la derrota morenista también llegó a Morelos, pues el Congreso de ese estado rechazó el desafuero del fiscal Uriel Carmona, a quien la mayoría oficialista había dejado sin la protección federal en San Lázaro.

 

Los diputados morelenses lo ratificaron como su fiscal, lo que representa no solamente otra derrota para Ernestina y para Sheinbaum, sino también para Margarita González Saravia, candidata de Morena a gobernadora en esa entidad.

 

Y es que la exdirectora de la Lotería Nacional había pedido que sus paisanos del Congreso desaforaran a Uriel, pero no la pelaron. Y eso, para una candidata, más que un desaire denota falta de respeto.

 

De por sí a Margarita sólo la conocen en los círculos fifís de Morelos, ya ahora que fue exhibida, la que sale fortalecida es su rival, Lucy Meza, despreciada por la 4T, y todo por tratar de hacerle caso al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que ya le está saliendo carito a Morena.

 

Querían inhabilitar al fiscal para que el exfutbolista pueda pedir licencia a su cargo, sin riesgo de ser encarcelado por las denuncias que hay en su contra, y que llegue a la CDMX a hacer campaña junto a Omar Hamid García Harfuch y otros más, para ayudar a Clara Brugada.

 

La exalcaldesa de Iztapalapa debe estar muy preocupada, pues los capitalinos se están uniendo para cobrarle a la 4T el discurso de que son corruptos por aspirar a tener mejores condiciones de vida.

 

Y es que Clarita ofrece más de lo mismo, mientras que su rival, el panista Santiago Taboada propone llevar las aspiraciones de los ciudadanos al siguiente nivel, que es a lo que cualquiera aspira.

 

La derrota del miércoles en Donceles no es de Ernestina, sino de la 4T. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario