Alberto Moreno
Ciudad de México-. Tras portar sillas y bancos, desde muy temprano miles de capitalinos comenzaron a hacer largas filas en diferentes módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder realizar la renovación o solicitud de su credencial y así poder votar en las próximas elecciones.
Cabe recordar que el periodo para poder realizar este trámite termina el próximo lunes 22 de enero.
Ante estos hechos en módulo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de la zona comenzaron a llegar desde la madrugada de este sábado a formarse para poder alcanzar una ficha, ya que no hay citas disponibles para los próximos días.
Juan Lopez es uno de los interesados en poder adquirir su credencial para votar, por lo que se fue a formar desde la 1:00 de la mañana, pero ni así fue el primero en llegar, aunque sí alcanzó una de las 300 fichas que repartieron los encargados del lugar para ser atendido.
Los módulos del INE abrieron sus puertas a partir de las 9:00 horas y desde ese momento no han dejado de recibir personas quienes extraviaron su credencial, o bien es la primera vez que sacan esta identificación oficial.
Sandra llegó a las 4:00 de la mañana y con todo y el frío que prevalecía se formó detrás de decenas de personas para alcanzar una ficha, ya que por decidía dejó hasta el último momento el trámite de renovación.
Los módulos están operando en fin de semana de 9:00 a 16:00 horas y el lunes 22 de enero de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.
Hubo quien no perdió la oportunidad y decidieron hacer fila y cobrar de 150 a 200 pesos por apartar lugares.
El INE también dio a conocer que, el próximo lunes 22 de enero, fecha límite para tramitar la Credencial para Votar, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) atenderá a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos y se encuentre en fila hasta las 24:00 horas, si así fuera necesario, con el objetivo de que el mayor número de personas tengan la oportunidad de contar con su mica y participar en la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.
0 comments:
Publicar un comentario