Martín Aguilar
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón exigió al actual gobierno parar las obras de construcción del Tren Interurbano al considerar que no existen las medidas necesarias de seguridad, esto luego de la caída de una estructura muy cerca de Observatorio en territorio de la alcaldía.
El edil panista criticó al actual gobierno pues: "Una vez más, el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de las y los mexicanos".
Por suerte, dijo, esta vez no murió nadie como sucedió en la Línea 12 del Metro y destacó que se les cayó porque es una obra que no cumple con los estándares de seguridad mínimos.
Al enfatizar que es una obra que ha costado el triple de lo que debió haber costado, lleva cinco años de retraso y ni así la hacen bien.
Lía Limón precisó: "exijo que se investigue este accidente hasta sus últimas consecuencias y se castigue de manera ejemplar a quienes tengan alguna responsabilidad, pues esto no debe quedar como el accidente del Metro hace 3 años, donde no se castigó a nadie ni hay algún responsable".
Demandó al gobierno de la Ciudad que dé las garantías necesarias para la seguridad de esta obra y se hagan los peritajes necesarios para asegurarle a la población que la obra cumple con los requisitos técnicos de seguridad.
Por último, puntualizó que: "La impunidad y el populismo salen caros. ¡Basta ya de poner en riesgola vida de lagente!".
Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Romana Sierra Bárcena, denunció que existe una falta de capacidad de las empresas contratadas por el gobierno federal para finalizar el Tren Interurbano.
Confirmó que ante ello, presentará en el marco de la Comisión Permanente del recinto de Donceles y Allende un punto de acuerdo para exigir información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir dicha obra.
La legisladora perredista por el Distrito 18, con sede en la alcaldía Álvaro Obregón, acudió al lugar, junto con la titular de esa demarcación, Lía Limón García, para recabar información y difundió que el punto de acuerdo es para exhortar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, y demás autoridades del gobierno capitalino, investiguen hasta sus últimas consecuencias las causas del accidente, ocurrido en la zona de Observatorio, en Álvaro Obregón.
Sierra Bárcena detalló que, con base en datos de la Sobse, el percance ocurrió cuando la grúa que trasladaba la dovela perdió el control, para después caer sobre una camioneta que era reparada por dos hombres, quienes milagrosamente salvaron la vida al no ser aplastados por la estructura de concreto.
Añadió que con relación al suceso ocurrido en el Tren El Insurgente, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), de la Sobse, informó que el percance ocurrió en el Apoyo 18, ubicado en el frente de obra Minas de Arena, "por lo que exijo se investigue hasta sus últimas consecuencias y castiguen a quienes tengan alguna responsabilidad. Esto no debe quedar como el accidente de la Línea 12 del Metro, donde no se castigó a nadie ni hay responsables", enfatizó.
Además, la legisladora local demandó al Gobierno capitalino dar las garantías necesarias para la seguridad de esta obra y haga los peritajes necesarios para asegurarle a la población que la construcción cumple con los requisitos técnicos de seguridad, "pues una vez más ha quedado demostrado que la impunidad y el populismo salen caros".
0 comments:
Publicar un comentario