Martín Aguilar
La integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Maxta Iraís González Carrillo, denunció que trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc del área de vía pública son objeto de un maltrato y abusos por no acceder a incurrir en el cobro de derecho de piso a comerciantes, por orden de sus superiores.
Dentro de ese contexto, la congresista priista informó que le hicieron llegar varios videos en los que se da cuenta del abuso ejercido por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, contra los trabajadores de la demarcación y ciudadanía en general.
Expuso que en los mismos se aprecia que a través de amenazas y cobros que no deben ser, se aterroriza a la población de la demarcación.
González Carrillo aseguró que el equipo Cuevas le ha cerrado las puertas de las instalaciones de la alcaldía a diversos trabajadores, por no cumplir con la exigencia de que cobren derecho de piso a los comerciantes y, en general, a todo comercio que no esté regularizado, incluso que se les pida dinero a los franeleros que ofrecen un espacio en la vía pública para dejar estacionados los vehículos.
"A todos los y las trabajadoras de confianza, de base y todo aquel que labore al interior de la alcaldía, les quiero decir que no están solos. No se queden callados, es momento de alzar la voz, pero también comprendo el miedo; pueden acercarse a mí en todo momento que lo requieran para interponer cualquier denuncia", declaró la congresista del Revolucionario Institucional.
En declaraciones a los medios de comunicación destacó que la información que le ha llegado es clara. "A través de amenazas, algunas que ya surtieron efecto al dejar a sus trabajadores sin nóminas, se les exige recabar y entregar dos millones de pesos a la quincena", afirmó.
La legisladora por Cuauhtémoc, dijo que es lamentable que una persona juegue con el dinero de los empleados, lo que denominó como tiranía, además de que es un grave delito y una afectación a los derechos humanos.
"Soy directa con la alcaldesa: no tendré miedo. Apoyaré a cualquier vecino y ciudadano que lo desee, además de actuar de forma inmediata con las autoridades, ya que iniciaré un proceso de demanda con el cuerpo de abogados que me asesoran", delineó.
Condenó se lleven acciones en contra de los trabajadores que no quieren corromperse, como el prohibirles entrar a las oficinas. "La gente de Sandra Cuevas ha expresado que no podrán acceder a ellas hasta que no cumplan con la cuota requerida".
Tras afirmar que Israel Quiroz, director de Vía Pública de la alcaldía, es quien recolecta el dinero, Maxta Gonzáles mencionó que el lunes pasado estaba la instrucción en Cuauhtémoc de que se debía juntar un número específico de personas para el evento que por la tarde tuvo Sandra Cuevas, en el que anunció creará un nuevo partido político.
"Compañeras y compañeros trabajadores de la alcaldía que han expresado el apoyo a su servidora y al proyecto que encabezo, les reitero mi apoyo, acompañaré cuerpo a cuerpo sus denuncias, no los dejaré solos. Cuentan con una amiga que luchará hasta donde tope", remató la representante popular del tricolor.
0 comments:
Publicar un comentario