Un libro para llegar a ser un gran abogado: El Abogado, la increíble defensa de una familia

Martín Aguilar

El abogado tiene en su vida profesional, el riesgo de ser atacado por los contrarios en juicio. Los juicios en México están llenos de conflictos y más si se trata de temas familiares, donde se desenvuelven en los tribunales, aspectos relacionados con alimentos, divorcios, cuestiones de guarda y custodia y todo lo relacionado con un juicio que sea relacionado con las personas.

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron de invitados al escritor y abogado, Fernando Martínez de Velasco Molina

El autor dijo que está basada en hechos reales que motivaron en juicio, una cadena de corrupción, de odio y de amenazas entre las partes y primeramente en contra del abogado encargado de la defensa del papá de tres menores de edad y su cónyuge que, por seguir los pasos que le ha tratado su padre, la ha llevado a instaurar un juicio donde se busca, con presiones dinerarias obtener un resultado en sentencia que no le es debido.

 

Martínez de Velasco Molina, señaló que el abogado que protege los derechos del demandado, se ha involucrado en lo personal en el juicio, a tal grado que ha sido amenazado de muerte por el padre de la demandante al considerar que es él, el abogado, quién tiene la férrea defensa de una causa que se considera injusta y que, sabe, llevará a los hijos a un futuro caótico.

 

Comentó que la defensa en un juicio es fundamental para que los tribunales analicen con detenimiento las causas que se le presentan a resolver y sean un remanso de justicia. La vida real puede rebasar cualquier historia en una novela y este es el caso.

 

Además, con este libro, se busca que los estudiantes de Derecho o cualquier persona que esta interesada en entender de manera fácil como se constituye un juicio en México, lo aprendan paso a paso con la historia que se presenta en esta novela jurídica, que lleva alta dosis de realidad y descripciones que nos ponen en los zapatos de los actores del juicio.

 

El abogado debe entender que, no importando las complicaciones que se le puedan presentar, debe llevar un patrocinio al detalle en defensa del juicio que acepta.

 

Martínez de Velasco Molina afirmó que el abogado debe de estar debidamente preparado y entender la ley, deben ser los motores torales que imponen al abogado la construcción no solo de un juicio, sino que, además, de su prestigio. Toda persona interesada en leer de manera ágil como se desenvuelve un juicio y qué resultado se puede obtener, conlleva el interés de enriquecerse de aspectos relacionados con la vida real y en su caso, hasta con su propia familia.

 

Agregado que, estamos convencidos que muchos de los lectores estarán identificados con este juicio narrado con gran sencillez y detalle. El Abogado es, pues, una novela jurídica que refleja una realidad en México de pasiones, amenazas, sufrimientos y desarrollos personas que en su conjunto se reflejan en todo juicio familiar

 

Finalizo diciendo, que no sabe si haya alguna (novela similar) en el mundo, yo no la conozco. Se me ocurrió de esto de dar clase, de aterrizar los casos, aquí tengo un ex alumno que te puede platicar cómo les doy las clases y, en ese sentido, de cómo platico las historias, es como mejor permea y mejor se les queda en la cabeza"

 

En "El abogado…", el profesor universitario es el narrador del caso, uno de los protagonistas en una historia que se desarrolla en despachos y tribunales, para que los estudiantes identifiquen las partes que integran, en este caso, un proceso familiar.

 

Agregó que la idea es esta: educando, ir transmitiendo la información de los que ya tenemos algunos ayeres en esto hacia las nuevas generaciones. No nos podemos morir, es lo que siempre sostengo, sin haberle dicho a las siguientes generaciones qué hacer y qué no hacer", comentó Martínez de Velasco Molina 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario