Un presunto elemento de la Guardia Nacional cayó muerto a balazos, luego de que trataba de escapar de elementos de la Policía municipal de esta localidad que intentaban detenerlo, después de que durante una supuesta discusión asesinó a tiros a un municipal y dejó lesionado a otro que de igual forma trataban de capturarlo porque en estado de ebriedad escandalizaba en la vía pública.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes sobre la calle de Gruyas entre Halcones y Pericos, en la colonia Valle de Tules, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que durante la madrugada de hoy, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal llegaron al lugar para detener a un sujeto que según el reporte, en estado de ebriedad portaba y maniobraba de manera irresponsable un arma de fuego y a todo mundo quería espantar apuntándoles con la pistola.
Cuando los municipales llegaron efectivamente encontraron a dicho sujeto, por lo que de inmediato llegaron para detenerlo.
Sin embargo, en ese momento, dicho sujeto que vestía de civil, para evitar que los policías lo detuvieron se ostentó como elemento de la Guardia Nacional y se negó a entregar su arma y a que los uniformados lo detuvieran.
Ante tal situación se inició una discusión entre el supuesto elemento de la Guardia Nacional y los municipales y al momento en que estos trataron de someterlo y desarmarlo, disparó su arma y asesinó a uno de los municipales y dejo lesionado a otro.
Debido a que el policía lesionado alcanzó a pedir ayuda a través de su radio de telecomunicación, en cuestión de minutos varios elementos de la policía municipal llegaron para prestar auxilio a sus compañeros, por lo que el presunto elemento de la Guardia Nacional salió corriendo para darse a la fuga, al tiempo que disparó contra los uniformados para evitar que lo siguieran.
Ante tal situación se inició una persecución y balacera que concluyó metros adelante, al momento en que el presunto elemento de la Guardia Nacional cayó muerto.
Después de que paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del supuesto elemento de la Guardia Nacional y del policía municipal, policías estatales y municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Una vez que concluyó con las diligencias ministeriales y tras de que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Por instrucciones del Ministerio Público, todos los policías que intervinieron en los hechos fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declararán en torno a los hechos y se determine si actuaron con abuso de autoridad o en defensa propia, lo anterior para deslindar responsabilidades y el mismo MP determine la situación jurídica de cada uno de ellos.
0 comments:
Publicar un comentario