Martín Aguilar
Desde apoyos económicos hasta créditos accesibles y cursos de capacitación, forman parte del programa integral que el candidato de "Va por la CDMX", Carlos Orvañanos, busca impulsar para mujeres en los próximos tres años en la alcaldía Cuajimalpa.
Esta iniciativa busca que las amas de casa, madres trabajadoras y mujeres solas y con hijos, puedan salir adelante a través de la entrega de "La Tarjeta Madre", que será proporcionada dentro de las primeras acciones de su gobierno.
El abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que se trata de una acción de índole social y no electoral, para que las vecinas de Cuajimalpa no vean limitadas sus aspiraciones personales, profesionales y empresariales.
"Son ellas quienes saben el esfuerzo del ahorro, quieren invertir y sacar a sus hijos adelante; esa es la esencia del servicio público. Hay un compromiso serio con ellas y las vamos a apoyar con un eje de acción que las beneficiará en 5 aspectos", expuso.
Una de las principales medidas contempladas es la entrega de apoyo económico mensual, que permitirá a las mujeres cubrir sus necesidades básicas sin preocupaciones adicionales. Además, se garantizará el acceso gratuito a servicios médicos y tratamientos, asegurando así la salud y el bienestar de las mujeres y sus hijos.
También incluye la provisión de becas para niños de cero a tres años que asisten a estancias infantiles, eliminando así las barreras financieras para la educación temprana. Esto no solo beneficiará a los niños, sino que también aliviará la carga de las madres trabajadoras.
Para aquellas mujeres interesadas en emprender, se ofrecerán créditos accesibles y cursos de capacitación a fin de darles herramientas para que salgan adelante, refirió Carlos Orvañanos.
"Llegó el fin a las omisiones", agregó y concluyó afirmando que en Cuajimalpa, el próximo dos de junio se deberá decidir entre este proyecto feminista o un candidato que es la continuidad de los oídos sordos para las mujeres que reclaman un trato institucional justo y digno para la vida y el trabajo.
0 comments:
Publicar un comentario