Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que le preguntará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México porqué el comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tomó la decisión de reservar por tres años los documentos con los resultados de las pruebas de laboratorio que se le aplicaron al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Al comentarle que el Instituto de Transparencia ha dicho que la información al derecho al agua es un derecho humano y si mantendrán la postura de reservar esa información el mandatario comentó:
"Déjame preguntarles a los compañeros de SACMEX porqué se tomó esta decisión y luego ya sobre la información o respuesta que me den, ya lo comentamos".
En conferencia de prensa también se le mencionó que existe la posibilidad que esa mezcla de aceites y lubricantes que contaminaron el agua del Pozo Alfonso XIII haya afectado el manto acuífero dijo:
"Bueno hay un trabajo técnico científico que se está haciendo por las instancias que tienen los instrumentos necesarios. Para ello se están haciendo estas investigaciones y nos vamos a apoyar en ese trabajo científico para no entrar en ninguna especulación".
Batres Guadarrama detalló que el pozo Alfonso XIII ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón continúa cerrado:
"Sigue cerrado hasta el momento en el que nos digan los técnicos, si ya se puede habilitar o no, hasta el momento no nos han dicho nada sobre eso y se mantiene cerrado y además por seguridad del servicio, mejor si tenemos otros pozos y tienen el agua libre de cualquier tipo de sustancia ajena, pues mejor utilizamos esos pozos, están esos pozos y está el tanque de Santa Lucía".
Al comentarle que los vecinos de la colonia Alfonso XIII se quejaron porque continúa cerrado el acceso a las inmediaciones donde se ubica dicho pozo, el funcionario se comprometió a revisar el tema para ver cómo está y ver con los compañeros cómo va el trabajo ahí.
0 comments:
Publicar un comentario