Martín Aguilar
En el marco de la Medalla al Mérito Policial 2023, integrantes de las diez fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, aceptaron que hace falta brindar mejores condiciones de trabajo a los elementos policiacos que a diario se esfuerzan por brindar la mejor seguridad a la población capitalina.
Durante la sesión solemne del pleno del recinto de Donceles y Allende, se hizo un reconocimiento a 141 elementos policiacos que se han distinguido por su heroísmo, valor, dedicación, constancia, lealtad institucional, honestidad y eficiencia en el desempeño de su labor en beneficio de la comunidad.
Resulta que del total de las y los galardonados, 115 corresponden a elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 5 a la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)de la Ciudad de México, 20 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno federal y uno al Equipo Internacional de Acrobacia.
Al hacer uso de la tribuna del Poder Legislativo local, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, el morenista Nazario Norberto Sánchez, sostuvo que esta condecoración, como un símbolo de honor y gratitud, representa un reconocimiento a la labor incansable de "quienes día a día velan por nuestra seguridad y protección en las calles de nuestra querida Ciudad de México", y honra la memoria de quienes dieron su vida en el cumplimiento de su deber.
Refirió que reconocer el esfuerzo de la policía es fundamental para fortalecer su compromiso, brindar motivación y dignificar la labor policial, lo que contribuye a mejorar la seguridad y reducir los índices delictivos.
Por lo que hace a los posicionamientos de las fuerzas políticas, la diputada de la bancada del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, al referirse a los galardonados, sostuvo que la medalla los compromete como líderes de conducta a continuar con su tarea con esfuerzo y dedicación; "su labor no puede ser vista como una actividad simple, incluso la tarea policial más sencilla es vital".
A su vez, con la representación de la fracción parlamentaria del PRI, Fausto Manuel Zamorano Esparza, consideró que las y los integrantes de los cuerpos policiacos son "faros de luz que guían a los perdidos de la seguridad y la calma, son los vigías que mantienen la luz encendida en la oscuridad".
Delineó que al vestirse con su uniforme de respeto y honor, renuncian con abnegación a la comodidad y seguridad personal en aras de un bien de la ciudadanía, como pilares de la sociedad.
En representación del grupo parlamentario del PAN Frida Fernanda Alcántara Cabrera expuso que las mujeres y hombres que reciben esta presea han destacado por su labor, vocación de servicio y por proteger al ciudadano. Destacó que el Congreso local debe impulsar el mejoramiento económico de los cuerpos policiacos y emprender acciones por el respeto de sus derechos laborales.
La bancada de Morena posicionó a través de Alicia Medina Hernández agradeció el valor, constancia y desempeño de la labor que emprenden diariamente los cuerpos policiacos para brindar seguridad y bienestar, dedicando sus vidas para proteger nuestra ciudad y "construir una ciudad de paz donde nos sintamos seguros y en armonía".
En su momento, la galardonada Diana Vanesa Ramírez Cedillo, quien actualmente es policía segunda de la Policía Bancaria e Industrial de la capital, dijo que "esta condecoración nos honra y alienta a continuar con la vocación de servicio a favor de la ciudadanía; nosotros trabajamos en la protección y beneficio de los ciudadanos y su patrimonio, aun cuando nuestra vida está en riesgo".
0 comments:
Publicar un comentario