Rebeca Marín
Luego de que trabajadores del Metro se acercaran con diputados del PAN en el Congreso de CDMX pare acusar, tanto autoridades del Servicio de Transporte Colectivo (STC) como del Gobierno de Ciudad de México, por supuestamente ser ignoradas sus alertas sobre la posibilidad de un descarrilamiento en la Línea 12, autoridades del Metro emitieron una respuesta.
En respuesta el STC Metro aseguró que la Línea 12 opera bajo las máximas condiciones de seguridad, "tanto en el tramo que corre por viaducto elevado, a nivel de superficie y en subterráneo".
Detalló que existe un mantenimiento continuo en vías y trenes que es coordinado y supervisado por técnicos especializados del STC.
Agrega que la reapertura del tramo elevado se realizó luego del reforzamiento coordinado por la Secretaría de Obras de la CDMX, "bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad".
"La regulación de los convoyes se realiza de forma rigurosa, por parte de trabajadores de la red, especializados en esta labor", explicó en un escueto comunicado al que este diario tiene acceso.
La respuesta por parte de autoridades capitalinas se da luego de que el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales reprochó que haya omisión a los oficios enviados para atender de manera urgente el bamboleo de trenes, que afecta principalmente el tramo entre las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán.
0 comments:
Publicar un comentario