Rebeca Marín
La madrugada de este domingo llegó el primer vuelo directo de China a México, tras la pandemia por Covid-19.
El viaje lo realizó el embajador de México en China, Jesús Seade, junto con ciudadanos chinos y mexicanos que arribaron en el primer vuelo directo.
El embajador de China en México, Zhang Run, indicó que, "con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubermentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía".
Asimismo, la apertura del vuelo directo entre China y México tiene tres significados importantes: promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México, fomentar la cooperación turística entre los dos países, así como facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina.
Además, desearon que las relaciones China-México y China-América Latina vuelen más alto y más lejos.
Este vuelo es un logro para relaciones económicas y comerciales entre China y América Latina, ya que es una conexión más eficiente y directa entre ambos países desde hace ya casi 5 años. La distancia de 14 mil kilómetros entre China y México se ha acortado significativamente con esta nueva ruta aérea, lo que se espera tenga un impacto positivo en el intercambio de bienes, servicios y personas entre ambas naciones.
La suspensión de operaciones de la aerolínea China Southern Airlines desde el año 2020, debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, había interrumpido los vuelos directos entre China y México. Sin embargo, con la reanudación de esta ruta, se espera fortalecer los lazos económicos y culturales entre ambos países.
El embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, celebró este logro desde el Aeropuerto Internacional de Bao'an, ubicado en China, destacando la importancia de esta conexión aérea como un puente entre culturas, economías y pueblos. Seade resaltó la relevancia estratégica de México como socio para China, destacando su mano de obra calificada, su industria manufacturera y sus destinos turísticos, entre otros aspectos.
Por su parte, Hou Ming, subdirector general de China Southern Airlines, enfatizó que el lanzamiento de la ruta Shenzhen-Ciudad de México responde a las necesidades del desarrollo económico y comercial, así como a los intercambios de personal entre China y América Latina.
El aterrizaje del vuelo CZ 8031 fue celebrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un ritual de saludo acuático, una práctica común para conmemorar ocasiones especiales en la industria de la aviación.
0 comments:
Publicar un comentario