Rebeca Marín
Las festividades por el Día de las Madres en la Ciudad de México se estima que deje una derrama económica de 3,595 millones de pesos, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario mencionó que se prevé que hay un 25% más que lo registrado en las mismas fechas en 2023, es decir, aproximadamente 728 millones más.
En conferencia de prensa el mandatario mencionó que sumando la derrama económica por festividades, en lo que va de 2024, aunque apenas vamos en la primera mitad del presente año ya van como 24 mil millones de pesos por fechas conmemorativas.
Por su parte, Fadiala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México explicó que el 10 de Mayo, tendrá un impacto en 82 mil 983 unidades económicas, principalmente restaurantes, joyerías, florerías, tiendas departamentales, perfumería, comercios de dispositivos electrónicos y mercados públicos.
En la Ciudad de México hay casi 500 mil unidades económicas, es decir casi el 20% de las unidades económicas tienen el giro relativo a lo que van a requerir los ciudadanos para festejar el Día de las Madres.
El funcionario detalló que en esas unidades económicas laboran aproximadamente 578 mil personas que se verán beneficiadas este fin de semana.
"También un dato importante que no queremos dejar de señalar es que la Ciudad de México produce rosas pues se adaptan los cultivos de acuerdo a los diferentes festejos como el Día del Amor y la Amistad, la flor de Cempasúchil, al final del año la Flor de Noche Buena y para esta ocasión, los campesinos de la Ciudad de México están ofreciendo 2,100 gruesas de rosas, cada grueso equivale a 12 docenas es decir, estamos hablando de un millón de rosas en maceta.
Dichas rosas se van a ofrecer en las localidades de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta para quienes desee comprar rosas a buen precio y regalarlas a su mamá, novia o esposa se podrá acudir a los mercados públicos de estas alcaldías que es donde se ofrece la floricultura propia de la Ciudad de México.
"En la Cuidad de México este año, el total de la derrama económica, solamente por las festividades relativas a festejos, que tienen que ver con el día del niño, por el día del amor y la amistad, los reyes magos, la semana santa y ahora el día de las madres, llevamos un acumulado de 24 mil 718 millones de pesos".
Akabani Hneide afirmó que la Ciudad de México tiene una economía vibrante que está creciendo en su Producto Interno Bruto año con año, el año pasado creció 3.4% muy por encima de la media nacional.
0 comments:
Publicar un comentario