Martín Aguilar
Sobre las irregularidades que se detectaron en dos establecimientos de alto impacto donde hubo sobrecupo de jóvenes y otro en el que varios menores de edad resultaron intoxicados por consumo de alcohol, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que presentarán denuncias penales.
"Si se se están interponiendo denuncias penales, se están juntando los datos para ubicar perfectamente bien contra quién van dirigidas, es por ambos casos por estos dos casos, es decir tiene que haber consecuencias no se puede poner en riesgo así a la gente", comentó.
El mandatario detalló que se están haciendo varias acciones en ambos temas.
"Se están convocando a reuniones a los dueños de este tipo de establecimientos con el objetivo de que cumplan todas las medidas, especialmente de Protección Civil, se está buscando que los propios propietarios de las empresas y de los inmuebles colaboren, que ayuden para que no se presenten situaciones como estas sobre todo en esta temporada".
Batres Guadarrama recordó que en esta temporada en la que terminan ciclos escolares, especialmente de bachillerato lo cual hace que se den ese tipo de concentraciones.
"Ustedes saben en el caso de Madero 20 había muchos chicos de la Vocacional de la Ciudadela, en el caso del otro, el Perro Salado, en la colonia Tránsito, ahí había muchos estudiantes de Cetis y de la Prepa 7. Entonces en esta temporada ocurren este tipo de festividades".
Batres Guadarrama reiteró que además están las verificaciones que se tienen que realizar y esas les permiten encontrar lugares donde haya problemas. De hecho pues ha sido el gobierno el que ha detectado estos casos.
El jefe del Ejecutivo local mencionó que se han detectado faltas tanto de los propietarios del inmueble como de los dueños de la empresa, "muchas veces los propietarios del inmueble se deshacen de la responsabilidad porque dicen pues yo no fui, fue la empresa correspondiente. Sin embargo, ahí hay una corresponsabilidad entonces la empresa se desaparece y luego abre con otra razón social en otro lugar o a veces hasta ahí mismo, entonces se tiene que abordar, combatir las dos responsabilidades de quien tiene el inmueble, quien lo presta, permite y toleras situaciones como esas y la de los empresarios ahí, por ejemplo en el caso de Madero 22 no puede haber mil personas o dos mil personas en el inmueble y el riesgo no sólo era de hacinamiento de tantas personas en el mismo lugar, sino incluso ahí puede haber otros riesgos que se caiga una escalera, por ejemplo por el peso de tanta gente".
Batres Guadarrama aseguró que los antros clandestinos tienen que ser cerrados y tiene que haber sanciones al respecto pues consideró que el derecho a divertirse debe ocurrir en condiciones protegidas, abiertas públicas
"De hecho en buena medida a través del programa La noche es de todos, hemos detectado casos, recibimos información de la ciudad, si la ciudadanía tiene información donde hay lugares en los que se celebran fiestas clandestinas que nos las den y procedemos a la clausura pertinente si hay algún lugar donde deseen poner un establecimiento para la diversión, pues obviamente tiene que cumplir con las reglas correspondientes".
0 comments:
Publicar un comentario