Congreso de la CDMX le rinde homenaje al Comisario ejecutado Milton Morales

Martín Aguilar

Tras un minuto de silencio en el salón de sesiones del Congreso de la Ciudad de México, por el fallecimiento de Milton Morales Figueroa, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino y fue asesinado en días pasados en Coacalco, Estado de México, diputados locales exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los responsables.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo local, el representante popular de Morena, Alberto Martínez Urincho, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del recinto de Donceles y Allende, la panista Gabriela Salido Magos, se llevara a cabo el minuto de silencio y aclaró que se trató de un hombre muy indispensable para la sociedad, al haber sido un elemento importante para combatir la delincuencia organizada en la metrópoli.

 

A su vez, el coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso, Javier Ramos Franco, al emitir un pronunciamiento por el atentado de Milton Morales, en el municipio de Coacalco, que fue leído durante la sesión, condenó el artero ataque que privó de la vida a un servidor público ejemplar.

 

Con la representación del diputado local con licencia y dirigente del PVEM capitalino, Jesús Sesma Suárez, señaló que Morales Figueroa cada día trabajó por una ciudad más segura, tranquila y amigable para todos los ciudadanos de la urbe.

 

Salido Magos informó sobre el pronunciamiento de Ramos Franco y que hicieron suyo los representantes populares, en el que el congresista verde ecologista aseguró que el hecho no quedará impune porque desde el primer momento se logró contar con información de inteligencia que permitió tener conocimiento que los homicidas del jefe policiaco se trasladaban en dos vehículos y lograron dar con él cuando circulaba en una camioneta a lado de su familia.

 

"Hacemos votos porque las autoridades del Estado de México logren la captura de los homicidas y en contra de estas personas caiga todo el peso de la ley", se leyó en el comunicado de Javier Ramos.

 

Refirió que, en lo personal, "el comisario fue una excelente persona y un impecable policía, lo que hace reflexionar sobre lo triste y lamentable que es perder servidores públicos de tal capacidad y calidad moral".

 

Llamó a que el Congreso de la Ciudad de México se una a esta pena y exprese su solidaridad y apoyo total a la familia de Milton Morales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario