Martín Aguilar
De dos disparos en la cabeza, fue asesinado el Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC CDMX, Milton Morales, en Coacalco; hay una persona de la tercera edad lesionada.
Los hechos se registraron en la calle de Agua esquina con Manantial, colonia Los Acuales, municipio de San Francisco Coacalco; autoridades investigan cómo sucedieron los hechos.
Por medio de una llamada de emergencia realizada por su cuñada, fue que de inmediato autoridades y paramédicos llegaron hasta el lugar de la agresión.
Paramédicos llegaron a auxiliar al occiso de aproximadamente 40 años de edad pero nada pudieron hacer debido a que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas de arma de fuego en la cabeza.
Mientras que un hombre de 70 años de edad, que acompañaba al mando policiaco, fue alcanzado por una bala por lo que fue trasladado de inmediato al hospital más cercano con una herida de bala en la costilla izquierda.
El lugar fue resguardado por elementos de Operaciones Especiales de Coacalco y elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales "UMOE" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC.
Autoridades indicaron que el occiso se encontraba fuera de servicio y vivía por la zona, por lo que al salir de compras con su cuñada a la pollería, un hombre con chamarra de gorra, llegó por la espalda y le dio al menos dos tiros directos a la cabeza.
El mando policiaco capitalino quedó sobre el asfalto en un gran charco de sangre; mientras que los locales de los comerciantes que vendían en el lugar fueron acordonados en lo que se realizaban las diligencias correspondientes, así lo indicaron los policías.
La ráfaga de balazos se dio fuera de una tienda de conveniencia y una pollería. Una mujer que vende en el lugar con el rostro pálido y temerosa a brindar algunos datos dijo "venía con una mujer y solo se escucharon los gritos, nosotros nos escondimos en el baño al escuchar los balazos, se escucharon pocos pero si nos asustaron"
Vecinos de la zona querían saber qué había sucedido, pero debido al gran acordonamiento no podían pasar, sino hasta horas después; las diligencias fueron realizadas rápidamente para que las personas pudieran continuar pasando y continuar con su domingo.
Posteriormente agentes de la UMOE pidieron agua a una de las casas de enfrente para limpiar el lugar y que no quedara rastro de lo que había sucedido. Autoridades ya investigan para dar con los responsables del ataque.
El lugar se quedó resguardado por las autoridades para continuar con las indicaciones y obtener información que les ayude a dar con el homicida.
Por medio de redes sociales Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lamentó los hechos e indicó, "derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida.
En este, como en otros casos que atendemos en la @SSC_CDMX, no habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables.
A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad.
0 comments:
Publicar un comentario