Martín Aguilar
Equipadas con motosierras y sistema de bombeo para extracción de agua, 13 unidades de reacción inmediata fueron recibidas este domingo por el Heroico Cuerpo de Bomberos, durante la segunda entrega de este tipo de vehículos de parte del Gobierno capitalino a dicha corporación.
La entrega de unidades se realizó sobre la avenida 20 de Noviembre, a unos pasos de la zona peatonalizada de la Plaza de la Constitución, y con la réplica de la Pirámide de Kukulkán, levantada sobre la explanada del Zócalo capitalino, de fondo.
El Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez, e integrantes del cuerpo de bomberos, recibieron las nuevas unidades, durante un acto encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien destacó que el equipo con que cuentan los vehículos, servirá para rescatar personas o animales de compañía, así como desanegar zonas inundadas, por citar algunos ejemplos.
"Estas unidades son más pequeñas, son más compactas, se pueden meter en cualquier lugar, en cualquier rincón, pueden llegar a lugares donde hay deslaves, pueden llegar a lugares donde hay árboles que se han caído, a lugares que son muy estrechos", expuso.
El mandatario compartió que estas 13 unidades se suman a las 12 entregadas a principios de este año a los bomberos, quienes recibirán un tercera flota antes de que concluya la actual administración, la cual ha invertido 66 millones de pesos en la adquisición de los vehículos nuevos para reforzad la labor de dicha corporación.
"Vienen otras unidades de primera respuesta, pero también vamos a tener algún tanque en las nuevas unidades que se van a entregar próximamente. A lo largo de estos meses que me ha tocado estar al frente en la administración de la Ciudad de México, también entregamos mil 900 equipos de protección de primera tecnología para quienes integran el Cuerpo de Bomberos; también inauguramos la nueva estación de bomberos en Milpa Alta y, próximamente, vamos a inaugurar las obras que se realizaron en la Estación de Bomberos en Tacubaya", refirió Batres.
Al respecto, el Jefe Vulcano reconoció el apoyo del Gobierno local al dar mantenimiento a las estaciones de bomberos y reforzar su flota vehicular, con lo cual fortalecerán sus servicios de emergencia a la ciudadanía.
"Mis compañeros y mis compañeras ahora, con estas 13 unidades, vamos a llegar mucho más rápido a los servicios de emergencia y vamos a llegar mucho más seguros", expresó Pérez.
0 comments:
Publicar un comentario