Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. El Centro de Mando C2 de Ozumba denunció un intento de fraude por parte de sujetos que se hicieron pasar por el alcalde del municipio, Valentín Martínez Castillo. Los impostores enviaron mensajes pidiendo apoyo para recibir una mensajería, pero antes solicitaban realizar un depósito en una cuenta bancaria.
Los números utilizados para el fraude son 4182875339, 6566427990 y 5647539199, los cuales ya tienen reportes de extorsión.
Los impostores se identificaban como el presidente municipal, Valentín Martínez Castillo, mencionaron al contralor del estado y a la coordinadora de entregas de Cepomex (SEPOMEX), y pedían que se realizara una transferencia de dinero para recibir la correspondencia.
El Centro de Mando C2 advierte a la ciudadanía que no caiga en el juego de estos ciberdelincuentes y sugiere no contestar, bloquear los números y denunciar.
La denuncia se hizo para prevenir que más personas caigan en el fraude y para alertar a la población sobre los métodos utilizados por los ciberdelincuentes.
La autoridad municipal exhorta a la ciudadanía a estar alerta y a no proporcionar información personal o financiera a desconocidos. La denuncia se hizo para proteger a la ciudadanía y prevenir el fraude en la región.
Exhortamos a la ciudadanía a no caer en el juego de estos ciberdelincuentes que a toda costa quieren obtener dinero en base de engaños, artimañas y amenazas. Sugerimos no contestar, bloquear los números y Denunciar.
0 comments:
Publicar un comentario