Rebeca Marín
Tras un supuesto hackeo a Ticketmaster, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó un informe a la compañía sobre el alcance del problema y las medidas que ha tomado para que los consumidores no se vean afectados.
La autoridad aseguró este sábado que estará pendiente de atender las quejas que pudieran presentarse por esta situación.
A través de redes sociales, usuarios reportaron hoy que Ticketmaster está notificando vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que "su información personal pudo haber estado involucrada".
Según los reportes en X, la boletera envió correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, pidiéndoles "estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude".
El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es notification@email.ticketmaster.com, sin embargo, de momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.
Hace un par de meses, Ticketmaster sufrió uno de los hackeos más grandes en toda su historia, cuando ciberdelincuentes robaron los datos personales de 560 millones de usuarios.
En los correos enviados a sus clientes, la empresa indicó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024.
De acuerdo con la firma los datos que estuvieron involucrados va desde correos electrónicos, números telefónicos, información cifrada de tarjeta de crédito, hasta otros datos personales.
"Estamos en el proceso de notificación a nuestros clientes más relevantes, ya sea vía correo electrónico o correo tradicional", dijo la empresa, aunque aclaró que quienes no fueron contactados es porque cree que la información personal no se vio involucrada.
Ante esta violación de ciberseguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Buenas tardes, solicitó un informe a Ticketmaster sobre el alcance del problema y las medidas que ha tomado la empresa para que los consumidores no se vean afectados.
"Estaremos pendientes de atender las quejas que pudieran presentarse por esta situación", dijo la dependencia federal.
Ticketmaster apuntó que la base de datos vulnera contenía información personal limitada de algunos clientes quienes compraron boletos para eventos en México, Canadá y Estados Unidos. Aunque no especificó si existe un numero estimado de usuarios afectados.
La empresa comentó que ya está trabajando con las autoridades correspondientes, así como bancos y emisoras de tarjetas de crédito.
Además, ofrecerá a sus clientes "sin costo alguno, doce meses de servicio de monitoreo de identidad con un proveedor de servicios líder en el tema", el cual se trataría de TransUnion, además en caso de encontrar información personal, se notificará al usuario afectado, según dijo la firma en los correos que envió.
Mencionó que si los usuarios identifican cualquier actividad sospechosa, es necesario que se comuniquen con su banco, además de tener precaución con correos no solicitados de remitentes desconocidos, en particular con los que contengan contenido inusual, ligas o archivos adjuntos, o si piden información personal vía telefónica.
Aunque señaló que las cuentas de Ticketmaster no fueron afectadas, recomendó utilizar contraseñas seguras.
0 comments:
Publicar un comentario