Rebeca Marín
La remodelación que el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo en este momento en la Alameda Central servirá para reordenar al comercio ambulante en la zona, afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario aseguró que hay trabajo por parte de la Secretaría de Gobierno y existe diálogo con todos los grupos de los comerciantes.
"Hay una labor que se hace por parte de la Secretaría de Gobierno del diálogo con todos los grupos que hay de las diversas organizaciones, se dan alternativas, también en este caso se va a hablar con todos y hay una labor también que se realiza para que ciertas zonas queden libres, es decir; son trabajos de reordenamiento que se están realizando permanentemente".
Al comentarle que hay calles cerradas en Avenida Juárez y en torno al Palacio de Bellas Artes, el funcionario explicó que se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo de planeación para cambiar el piso de la Alameda Central.
"Tenemos un proyecto de hace muchos meses para cambiar el piso de la Alameda Central y hacer una colocación diferente entonces es un proyecto de mantenimiento general de la Alameda Central", dijo.
El Jefe del Ejecutivo local mencionó que dicho mantenimiento va a tener un mejoramiento y reparación de las herrerías de las jardineras, arreglo de los pisos, arreglo de los andadores peatonales, de las fuentes y la sustitución de luminarias.
"Es un proyecto que ya tiene su tiempo ese y otros que estaban esperando un momento para su realización y pues nos va a servir también para la recomposición social", aseguró.
Batres Guadarrama detalló que siempre que se realiza una remodelación como en el caso de la plaza de Garibaldi o en las obras sus se están haciendo en la plaza Giordano Bruno y la avenida Juárez y en otras siempre se le pone atención a lo físico y a lo social pues es importante la reconstrucción física pero también muy importante la reconstrucción social.
0 comments:
Publicar un comentario