Digitalizan servicio de quejas ante juzgados civiles en la CDMX

Martín Aguilar

La ciudadanía capitalina ahora también podrá interponer quejas ante juzgados cívicos, de manera digital, informó este domingo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

Para ello, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Agencia de Innovación Pública habilitaron la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx, donde serán registradas quejas cívicas entre particulares.

 

La Consejería Jurídica explicó que, entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas; obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento; tenencia irresponsable de mascotas; impedir o estorbar el uso de la vía pública, entre otras, y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.

 

"Con solo unos clics, los usuarios documentarán los incidentes y se ahorrarán tiempo al no tener que acudir al juzgado cívico, con la certeza de que será atendidos y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica dará seguimiento a cada reporte", destacó.

 

Puntualizó que con este nuevo canal de comunicación directa, el Gobierno de la Ciudad de México atiende una fuente de conflictividad vecinal con miras a evitar que escale a modalidades penales. Representa, asimismo, un avance más en el esfuerzo de digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la ciudadanía.

 

"Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la herramienta 'Queja de particulares ante Juzgados Cívicos', para contribuir a una ciudad más segura, pacífica, justa y solidaria para todos y todas", enfatizó la dependencia. 


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