Porque presuntamente se opusieron a que dos delincuentes que los venían correteando en una motocicleta les robaran 70 mil pesos, dos comerciantes de Tepito que escapaban en un auto fueron asesinados a balazos.
Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos individuos, identificados como Cristhoper y Erick "N", de 38 y 32 años de edad respectivamente, se registraron la tarde de este sábado en la esquina de las calles Valle de Magdalena y Valle de Guadiana, en la colonia Valle de Aragón, Tercera sección, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos circulaban en un automóvil Volkswagen, tipo, Beatle de color blanco, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, mismos que se les emparejaron y a punta de pistola les ordenaron que detuvieran su marcha.
Sin embargo, como el conductor del Beatle hizo caso omiso al señalamiento e imprimió velocidad a la unidad para darse a la fuga, pues sabía que seguramente sus persecutores pretendían robarles 70 mil pesos que llevaban, los tripulantes de la motocicleta salieron tras de ellos y comenzaron a dispararles con armas de fuego.
Algunas de las personas que caminaban por el lugar, al percatarse de lo sucedido y de que los tripulantes del auto recibieron varios impactos de bala y quedaron gravemente lesionados, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada hacer, pues ambos sujetos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares determino que los occisos quedaron en los asientos delanteros del auto y que ambos presentaban varios balazos, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Jessica "N", de 36 años de edad, esposa de Cristhoper, su esposo y el otro hombre muerto eran comerciantes en un tianguis en Tepito y al momento en que sucedieron los hechos traían 70 mil pesos en efectivo producto de la venta del día, por lo que considero que los presuntos homicidas sabían eso y trataron de robarles el dinero pero como pusieron resistencia los asesinaron.
Sin embargo, señalaron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la FGJEM las que determinen cuál fue el verdadero móvil del doble homicidio y quiénes los responsables.
0 comments:
Publicar un comentario