El Programa de Vivienda del próximo sexenio debe de incluir también a las y los maestros: SNTE

Rebeca Marín

El nuevo programa de vivienda que plantea la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, debe atender tanto la demanda de quienes no tienen seguridad social, como de los trabajadores derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, ya que la vivienda no es una mercancía, es un derecho humano; por lo tanto, dijo, debe ser segura, asequible, contar con servicios públicos y con una ubicación geográfica adecuada.

 

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que la estrategia sea focalizada por regiones, problemas y sectores.

 

Pero también para las maestras y los maestros, ya que es tan importante contar con una escuela adecuada, decorosa y digna, como con una vivienda con dichas características, y a precios y tasas preferenciales justas "porque en ambas se vive la vida, se gestan los sueños y ocurre la realidad cotidiana". "Tenemos claro que las necesidades de vivienda no son iguales para los trabajadores de todo el país, ni tampoco para las distintas generaciones.

 

Existen necesidades diferenciadas de acuerdo con la región, la edad, el sexo y las necesidades particulares de cada familia; en consecuencia, es necesario un programa especial, a fin de que todas y todos los trabajadores de México puedan adquirir vivienda, remodelarla o construirla de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

Un programa diversificado, libre de burocracias innecesarias, asequible, transparente, ético y justo".

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, inauguró el Encuentro Nacional "Vivienda: Pilar de una prosperidad compartida en México", donde se analizaron las acciones adecuadas para construir una estrategia que cumpla con las demandas de los diferentes sectores de la población.

 

En el foro, organizado por el diputado electo Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Macías, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, el dirigente del SNTE se congratuló por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.

 

Recordó que cuando el SNTE se creó a inicios del siglo pasado, estuvieron cobijados con grandes centrales obreras como la CROC, CTM, varios sindicatos nacieron bajo su cobijo, y como maestros y maestras somos todos iguales, "somos trabajadores de y siempre hemos realizado una lucha permanente por la reivindicación salarial de la clase trabajadora".

 

Cepeda Salas consideró que la actual administración focalizó sus esfuerzos de vivienda en los sectores más vulnerables y donde más se requería. Entre 2018 y 2022 se redujo el rezago habitacional en casi tres millones de personas, de acuerdo al INEGI. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario