Martín Aguilar
Con el compromiso de privilegiar el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, el PAN capitalino constituyó formalmente su bancada en ese órgano deliberativo para la próxima III Legislatura.
El presidente de ese instituto político en la metrópoli, Andrés Atayde Rubiolo, fue elegido por unanimidad como coordinador del próximo grupo parlamentario blanquiazul, quien aclaró que lo más importante es la ciudad, de ahí el priorizar el diálogo y consenso, con la aclaración de que la labor de oposición responsable será fundamental en pro del equilibrio democrático de la capital.
Al hacer un pronunciamiento con motivo de su elección como líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el próximo congresista aludió que un millón y medio de personas "nos otorgaron su confianza, y no les fallaremos; haremos valer sus derechos y demandas, y, por supuesto, apoyaremos todas las iniciativas que beneficien a las y los chilangos".
Sin complicación quedó constituido el nuevo grupo del PAN en el recinto de Donceles y Allende, en una sesión de trabajo en la que los diputados electos optaron por Atayde Rubiolo como coordinador, quien sostuvo: "no seremos una oposición testimonial, silenciosa ni condescendiente, sino propositiva, activa y que defienda a quienes viven en la ciudad".
Refirió que el debate parlamentario de Acción Nacional no solo incluirá críticas, sino principalmente propuestas concretas en beneficio de la Ciudad de México; "a cada crítica, del PAN vendrá una propuesta".
Comprometió que los congresistas panistas trabajarán en una agenda legislativa que dé respuesta a las necesidades y demandas de las y los capitalinos, especialmente en temas clave como seguridad, agua, movilidad, ordenamiento territorial y salud, estos serán, en primera instancia, sus ejes.
Durante la sesión constitutiva de la bancada blanquiazul, además de Andrés Atayde y la secretaria general del PAN en la capital del país, Patricia Báez, estuvieron presentes las y los legisladores Daniela Álvarez, Laura Álvarez, Federico Chávez, Luis Chávez, Diego Garrido, Olivia Garza, Frida Guillén, Claudia Montes, Claudia Pérez, América Rangel, Ricardo Rubio, Liz Salgado, Andrés Sánchez Miranda, Mario Sánchez y Raúl Torres. La integración final estará en función de la impugnación que sigue su curso en la actualidad.
El compromiso público de los panistas es tener disposición a colaborar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, siempre en busca del mayor beneficio para la ciudadanía, independientemente de filiaciones o colores partidistas.
0 comments:
Publicar un comentario