AMLO hace un llamado a los grupos criminales que se enfrentan en Sinaloa a que actúen “con un mínimo de responsabilidad"

Cdmx, septiembre 12 de 2024.

Pedro Moreno 

* El Presidente López Obrador reconoció que la seguridad en Sinaloa se "desajustó" luego de que Ismael "El Mayo" Zambada fue entregado y detenido en Estados Unidos.

Luego de cuatro días consecutivos de enfrentamientos, violencia y otros hechos delictivos en el Municipio de Culiacán, Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes 12 de septiembre, hizo un llamado a los grupos criminarles (Mayos y Chapitos) que se están enfrentando en ese lugar, para que actúen "con un mínimo de responsabilidad".

Así mismo, el Mandatario consideró, que hasta ahora, la violencia en Culiacán "no son un asunto mayor".

Al respecto, dijo: "No es un asunto mayor, hasta ahora", los enfrentamientos en Sinaloa por la rivalidad entre "los Chapitos" y "los Mayos".

Sin embargo, llamó a dichos grupos delictivos y "a todos" a evitar la violencia y agregó: "Ojalá y pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos".

Ante la pregunta de un reportero en el sentido de que si ¿"Tiene arreglo?, AMLO contestó:

"Sí tiene con presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamientos, para cuidar a la población y ellos deben de actuar con mínimo de responsabilidad.

También recomendo a pensar que: "es su familia, son sus paisanos, es su municipio, es su estado, es su país y hasta antes de esto, porque eso se desajusta a partir de la detención o lo del secuestro del señor Zambada".

 Sobre el particular, López Obrador añadió:
"El mismo (Zambada) en su carta recomienda que no haya violencia y todos debemos estar pidiendo que no haya violencia".

También el Jefe del Ejecutivo Federal consideró: "se tienen que buscar otras formas que no perjudiquen a la gente inocente. Que no se enfrenten, que no haya pérdidas de vidas, que no afecten a otros y no se afecten entre ellos. Ese es un asunto de ellos, nada más que no afecten a la población y que ellos también se cuiden y cuiden a sus familias, no queremos pérdidas de vidas"

Además confió en que los criminales atenderán el llamado del Presidente porque, dijo, esa autoridad siempre es escuchada. Se trata de proteger a la población y evitar los enfrentamientos.

Así mismo, el  Mandatario confirmó que en Sinaloa, en cuatro días de violencia, han muerto 12 personas.

Igualmente, señaló que por prudencia se cancelaron las fiestas patrias en Culiacán.

En cuanto al caos en Nayarit, AMLO dijo que la violencia se focaliza en Huajicori entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De la misma manera, detalló que ayer junto con el Gobernador Miguel Ángel Navarro y el Secretario de la Defensa Nacional, revisaron la situación de seguridad en la entidad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario