Martín Aguilar
En un operativo conjunto entre el Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, y la Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Magdalena Salido García, fue asegurado un inmueble en la colonia Morelos donde se localizaron 3 toneladas de basura y 8 animales de compañía, de los cuales 3 estaban muertos.
"Para eso estamos en la Alcaldía Cuauhtémoc, para proteger a los vecinos de la demarcación; específicamente aquí, en este inmueble, hay vecinos cercanos al departamento asegurado, entonces estamos para protegerlos", expresó.
Alcalde Raúl Ortega precisó en entrevista de medios que es un inmueble asegurado por la Fiscalía en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana con quien se colabora desde la Dirección General de Servicios Urbanos en su Dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos para que retiren todos los desechos y cosas abandonadas.
Comentó que en dicho departamento asegurado se encontraron animales maltratados (gatitos y perritos). Los animales vivos fueron entregados a personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la CDMX, detalló.
La Alcaldía Cuauhtémoc, reiteró su disposición para fortalecer la coordinación con todas las instancias de gobierno central para resolver a favor de la ciudadanía, aseguró el edil Raúl Ortega Rodríguez.
Habitantes del edificio marcado con el número 39 de dicha calle denunciaron la presencia de un fuerte olor desagradable, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Cuidad de México para que acudieran a verificar qué sucedia en uno de los departamentos.
A su llegada, al departamento 304, encontraron al menos 3 toneladas de basura acumulada en el lugar, así como cinco gatos con vida y tres más fallecidos.
Tras lo cual, autoridades capitalinas iniciaron una denuncia por delito ambiental por la acumulación de residuos, por lo que la Fiscalía General de Justicia en conjunto con personal de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron el retiro de la basura.
El departamento quedó bajo resguardo de la Fiscalía capitalina, mientras que los gatos rescatados fueron llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Ambiental.
0 comments:
Publicar un comentario