Rebeca Marín
La creación de las nuevas cuatro secretarías que comenzarán a operar a partir del 5 de octubre con el cambio de administración en el Gobierno capitalino no implicará mayores costos financieros, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa el mandatario comentó que el personal de estructura es el mismo y si se modifica tiene que ser a costo compensado, entonces no no implica un impacto.
"Por ejemplo en el caso de la Secretaría del Agua, el SACMEX se va a convertir en una Secretaría, en el caso de la Secretaría de Vivienda, pues es una parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano es una parte de lo que es la Secretaría de Gobierno, entonces en realidad son reacomodos dentro de la misma estructura no implican mayores costos financieros que eso es importante tener un cuenta. Es una reorganización del Gobierno para atender determinadas temáticas, de acuerdo a las prioridades que va a establecer la nueva Jefa de Gobierno".
Batres Guadarrama recordó que el pasado 1 de septiembre envió una iniciativa preferente, al comenzar el periodo ordinario de sesiones, para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con el objeto de crear cuatro nuevas secretarías: la de vivienda, la de desarrollo urbano y metropolitano, la del agua y la de participación ciudadana.
"No son exactamente esos sus nombres, pero si son sus objetivos de estas nuevas cuatro secretarías. Esa ya se envió y la estará discutiendo a lo largo de este periodo de sesiones el Congreso".
En su momento, el Jefe del Ejecutivo local mencionó que la iniciativa presentada fue a petición de Brugada Molina, y es una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para modificar las secretarías.
"En concreto la creación de varias secretarías y la modificación de otras", concluyó en ese tema.
0 comments:
Publicar un comentario