Rebeca Marín
Usuarios padecen la nueva norma para abordar taxis por aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), los viajeros tendrán que caminar más de medio kilómetro para abordar el transporte.
"Es un abuso lo que cobran los taxis amarillos, no hay forma de cómo salir del aeropuerto", dijo Raquel García mientras caminaba con sus maletas.
El viaje aún no termina para todos los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales que llegan a la capital mexicana y es que el pasado 11 de septiembre, el ACIM informó que los puntos de abordaje de transporte de personas por aplicaciones quedará prohibido al interior de la zona federal y la bahía de descenso sobre las Capitán Carlos León y la continuación de la avenida Economía en la alcaldía Venustiano Carranza. Esto, después de que transportistas certificados en las terminales aéreas llegaran a un acuerdo con los servicios aeroportuarios.
Las alternativas para los pasajeros sobre la Terminal 1 será sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo y en Terminal 2 sobre avenida Fuerza Área Mexicana.
Bajo estas restricciones, la travesía inicia al salir de la terminal 1 cuando los viajeros intentan acceder a las aplicaciones y no pueden conseguir transporte al ser rechazados por los conductores, por lo que continúan en búsqueda de llegar a su destino final cotizando los precios con los taxis amarillos que incrementan el doble los costos del pasaje.
"Son unos aprovechados, los viajes te salen hasta mas caro que el boleto del vuelo" agregó Raquel.
Al no obtener oportunidad de abordar un vehículo de aplicación, los usuarios caminan alrededor de ciento ochenta metros sobre un túnel que conecta con Circuito Interior hasta la entrada de la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo, en todo el recorrido se encuentran señalizaciones que indican la prohibición del transporte por aplicación.
En la zona mencionada, hay una parada de autobús, lo que congestiona el tráfico por los vehículos que se encuentran esperando el pasaje; en un recorrido realizado por esta casa editorial documentó que no se cuenta con vigilancia policial en ambos paraderos.
En la Terminal 2 es el mismo martirio, según las personas que llegan y caminan aproximadamente 320 metros hasta el paradero del Eje 1 norte, donde sortean vehículos para poder abordar su taxi por aplicación.
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