Brugada se compromete a acabar con todos los baches de la CDMX

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina se comprometió a acabar con los baches en la Ciudad de México, aunque advirtió a los ciudadanos que esto no será de la noche a la mañana.

 

Al dar el banderazo de arranque de Manos a la Obra con el Programa "Bachetón. Camino Libre de Baches", en compañía de algunos alcaldesas y alcaldes, Brugada Molina dijo que este es unos de los temas más importantes en la ciudad y consideró que es un trabajo que se debe hacer de manera coordinada.

 

"Si el gobierno de la ciudad bachea las avenidas principales y no se hace en coordinación con las alcaldías, pues seguiremos enfrentando este tema de los baches", afirmó.

 

Recordó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) pública cada tres meses la Encuesta de Seguridad Urbana y ahí mide la percepción que tiene la población con respecto a servicios y resulta que 69 por ciento de la población de la Ciudad de México indica que el principal problema en la CdMx son los baches.

 

Esto comparado con la seguridad, el tema de los baches son más fuertes más importantes con una percepción mayor de la población que la propia delincuencia en sus calles que dice que el 42 por ciento de los habitantes de la ciudad ven que hay delincuencia en sus calles.

 

"Así que tenemos que construir un gobierno y gobiernos de las alcaldías que atiendan los problemas que la población que percibe como problemas mayores y que no solo es percepción, sino que es una realidad", señaló.

 

"Arrancamos el día de hoy el bacheton con la intención de no detenernos hasta que acabemos con todos los baches de la ciudad", se comprometió la titular del Ejecutivo local, al dar comienzo a los trabajos cerca de Asistencia Pública, Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Y agregó: "Queremos una ciudad con cero baches y eso no es rápido porque nos pusimos de acuerdo con los alcaldes y alcaldesas desde antes que comenzáramos a gobernar. Empezamos a hacer diagnóstico con ellos y solo de 56 colonias hay 42 mil baches, eso significa un promedio 800 baches por colonia, pero hay algunos que tienen hasta 2 mil o 3 mil".

 

Adelanto que cada mes van a tener una reunión de los equipos, directores de Obras y Servicios desde cada alcaldía con el secretario de Obras de la CdMx, Raúl Basulto Luviano y "vamos a pasarle a cada alcalde como va (…) de tal manera que detengamos".

 

La funcionaría capitalina mencionó que aproximadamente en cinco meses se estará avanzando sustancialmente en atender los baches en la Ciudad de México.

 

Asimismo, dejó en claro que el objetivo de este bacheton que la población pueda tener servicios de calidad y una mejor ciudad "ese es el gran objetivo, nos va a costar mucho trabajo, pero ya después esto va a hacer más fácil y vamos a poderlo lograr".

 

"Los alcaldes y alcaldesas y la Jefa de Gobierno queremos unirnos en el trabajo a favor de la gente. Aquino importan signos políticos hoy estamos gobernando para todos y para todos y de la mano de todos los alcaldes vamos a acabar con los baches de esta Ciudad de México, esto es y debe ser permanente y vamos a tomar todas las medidas necesarias para lograrlo".

 

Y, por último, informó que los ciudadanos podrán reportar al gobierno capitalino la presencia de baches en su calle o colonia por medio de *0311, para que acto seguido se turne a la alcaldía correspondiente. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario