El programa de reconstrucción ofreció 800 mil apoyos durante seis años

Rebeca Marín

El programa para la Reconstrucción de las 22 mil 60 viviendas dañadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017, ofreció 800 mil apoyos a todas las familias , es decir, más de 100 mil personas, casi 30 mil familias beneficiadas, informó Jabnely Maldonado Meza, Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

 

La tarde de este jueves, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entegró las obras de rehabilitación del Multifamiliar Cozumel 52 al cual volvieron 27 familias.

 

"Compartir que hay una inversión social de 14 mil millones de pesos que están pues recibiendo y que recibieron las familias como ustedes en la intervención de sus edificios, en todo el rubro de vivienda del programa de Reconstrucción".

 

Jabnely Maldonado Meza detalló que las familias de Iztapalapa que fue la alcaldía más dañada así como Tlahuac y Xochimilco tienen todas sus viviendas rehabilitadas y reconstruidas , se trata de más de 11 mil 100 viviendas en donde se hicieron proyectos y supervisión de la obra.

 

"Y las familias que fueron más de 108 que optaron por ser indemnizadas por concepto de reubicación a cada una se les entregó 520 mil pesos para construir en predios familiares y algunas de ellos tomaron la determinación de vivir en provincia".

 

También recordó que el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama les dio la autorización para aumentar uno de los grandes apoyos sociales de las familias damnificadas y en especial para las que tuvieron que desplazarse en, aumentar de 1,396 pesos el apoyo a renta a 5,396 pesos a partir de este mes.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que a Cozumel 52 regresan 27 familias a un hogar rehabilitado y estructuralmente seguro en el que podrá dormir sin tener que preocuparse.

 

Destacó que no existe ningún programa como el que la Ciudad de México se exhiba cuestas, que fue reconstruir las viviendas dañadas por los sismos a título gratuito.

 

"Hubo una discusión y comentaron que a la tragedia se le iba a agregar otra si a los damnificados se les ofrecían créditos que en ocaciones resultan impagables y por eso se decidió hacer la Comisión para la Reconstrucción".

 

Batres Guadarrama recordó que el único requisito para entrar en ese programa era ser damnificado y adelantó que en el último día de su Gobierno, es decir, es decir, este viernes 4 de octubre se la pasará haciendo inauguraciones. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario