Martín Aguilar
La mañana de este viernes el alcalde en Gustavo A. Madero, Ganecarlo Lozano encabezó el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y puso en marcha el operativo permanente de patrullaje "Fuerza GAM", con el cual se busca bajar los índices delictivos en la demarcación.
A partir de ahora los Policías Auxiliares adscritos a la demarcación se dedicarán exclusivamente a patrullar las calles y resguardar la integridad de los vecinos, así lo aseguró el alcalde del partido oficialista.
"Los saludo con todo el ánimo, el cariño, la confianza que se le puede tener a los héroes de uniforme celeste en la Ciudad, ya que el pueblo maderense y yo confiamos en ustedes, en su integridad, en su profesionalismo y su capacidad, pero sobre todo en su valentía.
"A partir de hoy no habrá una Policía sola en nuestra demarcación, ustedes son el escudo que protegen la paz y la tranquilidad de las familias", dijo Janecarlo Lozano.
El alcalde recordó que una de sus primeras tareas será la construcción de un centro de inteligencia donde habrá un monitoreo de las 12 mil cámaras de vigilancia que se instalarán en la alcaldía.
Además, dotarán a los elementos de seguridad del equipamiento necesario para poder prevenir los delitos en todas las colonias de la alcaldía.
El alcalde Janecarlo Lozano reconoció el valor y esfuerzo que han realizado los elementos de seguridad en la demarcación, y dijo que la seguridad de los ciudadanos es uno de los ejes fundamentales de su gobierno.
La alcaldía Gustavo A. Madero, localizada al norte de la capital mexicana, enfrenta diversos retos en materia de seguridad. Como en otras zonas de la capital, sus habitantes y autoridades reportan incidencias de delitos que van desde robos a transeúntes, asaltos en transporte público, hasta delitos de alto impacto como homicidios y secuestros. La inseguridad en esta zona refleja la complejidad del desafío que enfrenta la Ciudad de México en su conjunto.
Aunque se llegue a pensar que, el hecho de contar con uno de los templos marianos más importantes de todo el mundo, es decir, la Basílica de Guadalupe, daría pie a que se tratara de una de las demarcaciones más seguras o con mayor despliegue policiaco, la realidad es que es una de las regiones de la capital donde se ubicaron más focos rojos, especialmente porque se trata de la segunda alcaldía más habitada, seguida de Iztapalapa.
Con base a lo expuesto por las autoridades locales, existen colonias de esta demarcación donde se reportan crímenes que involucran a presencia de arma de fuego, lo que da como resultado asesinato a transeúntes o bien, detonaciones al aire que, de igual manera ponen en riesgo la integridad de la población.
En ese sentido, ha sido posible identificar un total de 12 colonias con mayor incidencia delictiva donde a ha urgido, redoblar esfuerzos para evitar que la integridad, tanto de los visitantes como de los mismos residentes se vea afectada. Estas son:
Ampliación Providencia, Mártires del Río Blanco, Cocoyotes, Tlalpexco, Compositores Mexicanos, Del Carmen, San Juan de Aragón VII Sección, Loma la Palma, Santa Rosa, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Jorge Negrete y Ampliación Benito Juárez.
Ante ello, Ganecarlo Lozano tendrá la difícil tarea de bajar los altos índices de delincuencia en la demarcación.
Janecarlo Lozano estuvo acompañado por Abraham Borden Director de Seguridad Ciudadana, así como los inspectores Joaquín Mendoza, Director General de Proximidad de la SSC; Alberto Franco Cárdenas, director regional de Policía Auxiliar de la Ciudad de México y Inspector General Antonio Acosta Olivares, Director sector 65; además de Nohemí Karen Barrios, encargada de Despacho en la Fiscalía en GAM.
0 comments:
Publicar un comentario