Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. A fin de salvaguardar, cuidar y proteger especies nativas animales y vegetales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron el Operativo "Presencia de Cazadores", durante los recorridos localizaron y decomisaron herramienta utilizada en la tala de árboles.
Derivado de trabajos de investigación en campo, policías de la SSEM tuvieron conocimiento, de que la zona limítrofe con el Estado de Morelos, es de alto riesgo en la comisión del delito de tala clandestina y cacería, a fin de evitar la explotación de recursos naturales, implementaron operativos en el municipio de Ocuilan.
De forma estratégica conformaron células y efectuaron patrullajes de seguridad, inspección y seguimiento. Al concluir, en un paraje localizaron y aseguraron una motosierra, color naranja, de la marca STIHL MS 210, un marro de metal, con mango de madera y una cuña de aproximadamente 45 centímetros de largo.
Ante el hallazgo, reforzaron patrullajes en la zona sin localizar a ninguna persona, en tanto, las herramientas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con sede en Toluca, donde serán resguardadas.
0 comments:
Publicar un comentario