Martín Aguilar
Tras concluir la celebración en el Teatro Metropolitan, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, inició una Caravana de la Capital de la Transformación rumbó a su nueva oficina.
Antes de tomar oficialmente el puesto, en un acto realizado en el Zócalo capitalino, Brugada recibió un bastón de mando entregado por representantes de pueblos originarios de la capital.
La caravana partió desde Eje Central y 5 de mayo hacia el Zócalo, donde Brugada se trasladó en un carro eléctrico debido a su malestar en la pierna, rodeado de integrantes de seguridad que le abrieron el paso. También estuvieron varias personas con disfraces y muñecos.
Al llegar al Zócalo, fue recibida por integrantes de los pueblos originarios, quienes la vistieron con prendas identitarias y tradicionales, así como la entrega de un cirio encendido que representa una luz que sirva de guía.
"Le hacemos entrega de esta luz, que representa nuestra guía, usted es nuestro faro, para llevarnos al segundo piso de la transformación", señalaron.
Finalmente, llevaron a cabo la entrega de un bastón de mando por parte de las comunidades triqui y mixteca a Brugada Molina.
Acto seguido, la titular del Ejecutivo local se dirigió a las oficinas del Palacio de Gobierno donde tras un recorrido, saludó desde uno de los balcones a sus simpatizantes.
Con este evento dio por concluidas sus actividades como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que inició con la toma de protesta en el Congreso capitalino, ante la presencia de distinguidas personalidades entre ellas la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
0 comments:
Publicar un comentario