Así lo dice Lamont
Prioridad en Benito Juárez, atender los servicios públicos y combatir violencia vs la mujer:
Lino Calderón
Como nueva administración en la alcaldía Benito Juárez en el corazón de la Ciudad de México, su nuevo alcalde informó que ante las reducción presupuestal propuesta por el gobierno federal y local, se deben hacer grandes ajustes a fin de evitar afectaciones, pero la prioridad para las autoridades de la Alcaldía será atender los servicios públicos de la demarcación como base para atender a la ciudadanía, dijo el alcalde Luis Mendoza en el marco del día mundial para erradicar la violencia contra las mujeres.
Entrevistado en el programa radial Así lo dice Lamont del Liberal Metropolitano y Cúspide por el periodista Federico Lamont , Luis Mendoza reiteró que los servicios públicos en la demarcación ya que son la prioridad que están evaluando constantemente los vecinos y ciudadanos que habitan en esa alcaldía. "No importa que si hay un bajo presupuesto, la prioridad siempre serán los servicios públicos como la limpieza de calles, la poda, el desazolve, los baches así como el óptimo suministro del agua.
El programa que se transmite en Buenísima 1530 y 1590 de AM de grupo Audiorama el nuevo alcalde de Benito Juárez explicó que otro de los aspectos que más les interesa en la demarcación es la intensa defensa de los derechos de las mujeres a tener una vida plena y erradicar la violencia de género en las familias de la demarcación
Dijo que en materia del déficit presupuestal que afecta a todos municipios del país y las alcaldías de la ciudad de México ya que con la inflación y el tipo de cambio afectados el aumento que se le prometió queda solamente en uno por ciento afectando los servicios públicos y demás programas que son la ciudadanía. "Para cubrir las enormes necesidades que tiene la alcaldía es muy poco, qué no me gustaría pedir pero aun así todo este dinero no alcanza para cubrir las necesidades que se necesitan en la alcaldía", dijo.
Reiteró que su compromiso es pagar más a los colaboradores de base y hacer de los servicios públicos un elemento de calidad.
Sobre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Luis Mendoza dijo que la alcaldía Benito Juárez reafirmó el compromiso que tiene con las causas sociales, particularmente con aquellas mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia y destacó la importancia de atender las causas y prevenirlas para que no se repitan, y no sólo el 25 de noviembre, sino todos los días, pues es un tema que debe ser tratado desde los cimientos de los hogares de las y los benitojuarenses para prevenir que ocurran estas conductas que ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar de las mujeres, por lo que instó a su equipo de trabajo a generar una agenda en torno a ello.
"Yo quiero poner el ejemplo en Benito Juárez, que las mujeres se sientan seguras, apoyadas, realizadas y desarrolladas en su máxima plenitud. Que hoy sea el comienzo de una agenda en Benito Juárez para prevenir la violencia contra la mujer y las niñas, que no nada más sea el 25 de noviembre", señaló el alcalde.
Como ejemplo del compromiso que las autoridades tienen con la población, el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento ofrece orientación jurídica y psicológica con la que apoyan a mujeres violentadas a enfrentar el difícil proceso que muchas veces viven, pero sobre todo, es un lugar abierto para escuchar a todas.
Asimismo durante estos festejos María Guadalupe Montes Baeza, vecina de la colonia Portales Oriente, reconoció el apoyo que la demarcación le brinda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. "Es muy importante que la alcaldía nos apoye, porque realmente siempre hay violencia en cualquier momento, para chicas y de edad madura. Está perfecto que tengamos ese apoyo de la alcaldía, que tengamos psicólogos y apoyo para mujeres agredidas."
Karina Magaña, Directora General de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, refrendó ante las vecinas que desde Benito Juárez se construye un entorno seguro y justo para todas. "Sabemos que el camino para erradicar la violencia es complejo, pero este gobierno está comprometido a fortalecer los mecanismos de protección y seguridad, para que cada una de las mujeres se sienta segura y tranquila en nuestras calles."
Como parte del también conocido como Día Naranja, en la alcaldía se llevó a cabo una feria donde, entre otras cosas, se dio orientación a las mujeres, pláticas, así como una práctica de defensa personal.
0 comments:
Publicar un comentario