Congreso de la CDMX le exige a la Profeco evitar prácticas engañosas durante el BuenFin

Rebeca Marín

Para verificar que se realicen ofertas y promociones reales, así como evitar prácticas comerciales engañosas, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), César Iván Escalante Ruiz, a emprender inspecciones de los precios actuales en comparación con los del denominado Buen Fin, en cada uno de los establecimientos mercantiles participantes en la promoción de ofrecer productos y servicios asequibles.

 

Al respecto, la diputada de Morena Elizabeth Mateos Hernández, promovente de la proposición, dio cuenta que el Buen Fin que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 18 de noviembre, comenzó en México en 2011 como una iniciativa del gobierno federal junto con el empresariado para impulsar la economía nacional.

 

Señaló que la promoción de compras se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre, con ofertas en productos y servicios, para impulsar la economía nacional, incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno.

 

Expuso que, aunque el Buen Fin en ocasiones ofrece buenas oportunidades de ahorro, los consumidores deben tener cuidado y comparar los precios antes de sus adquisiciones, para asegurarse de beneficiarse con verdaderas ofertas.

 

Mateos Hernández hizo un reconocimiento al esfuerzo de la PROFECO para verificar que los establecimientos cumplan con las promociones y ofertas que ofrecen.

 

"Sin embargo, todavía son muchos los consumidores que terminan siendo víctimas de prácticas engañosas. Imagínense que después de tanto esfuerzo, una familia se da cuenta de que el producto que compró en oferta realmente tenía el mismo precio de una semana antes", aludió.

 

Por todo lo anterior, llamó a la PROFECO a supervisar las ventas y a poner especial atención en comparar los precios actuales con los del Buen Fin, para cuidar que efectivamente los establecimientos participantes tengan ofertas y promociones reales y justas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario