Desplegará a más de 10 elementos policiacos para el Buen Fin en la CDMX

Rebeca Marín

La vigilancia de las actividades del Buen Fin 2024 estará a cargo de 10 mil 827 policías con el apoyo de 758 vehículos, 20 motociclistas, cinco grúas y un helicóptero. El plan de seguridad iniciará a partir de 05:00 horas del viernes y concluirá el lunes 18 de noviembre, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Pablo Vázquez informó, en conferencia de prensa, que la aplicación del operativo será en los alrededores de plazas comerciales, supermercados, restaurantes, bancos, cajeros automáticos, centros de esparcimiento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales camioneras, paraderos y unidades del transporte público.

 

Los policías participantes tienen como tarea garantizar la seguridad personal y patrimonial de la clientela y de los comerciantes, por lo que evitarán la alteración del orden público, la comisión de faltas administrativas y delitos, según informó el secretario.

 

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó que el personal que intervendrá en la vigilancia pertenecen las subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial a quienes apoyarán el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Además, la presencia policiaca se reforzará en 195 estaciones del Metro, Metrobùs y Trolebús en coordinación con agentes de Tránsito, a fin de coadyuvar en las acciones de vialidad y evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados que impidan la movilidad.

 

Otro medio de vigilancia son las cámaras del C2 y el C5, cuyos monitoristas estarán al pendiente de detectar cualquier que altere el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas, a fin de actuar preventiva o reactivamente en los lugares donde tendrá lugar el operativo.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que hay una coordinación permanente con los propietarios y empresas de centros comerciales, gracias ello sus sistemas de alertamiento y videovigilancia están vinculados con la SSC y con ello se logró, por ejemplo, evitar el asalto a una joyería en Plaza Delta.

 

"En todos los casos están coordinados y alineados los protocolos de alertamiento y comunicación, eso es lo que nos ha permitido evitar distintos incidentes y dar seguimiento a otros", aseguró Vázquez Camacho. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario