En un ataque directo asesinan a balazos al dueño de una carnicería en el mercado 2 de abril, familiares denunciaron que fue amenazada por un grupo de extorsionadores el pasado lunes. El presunto homicida fue capturado en el edificio Tabasco en Tlatelolco.
Los hechos se registraron en el inmueble ubicado en calle Pensador Mexicano esquina con 2 de abril, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Autoridades investigan al supuesto grupo de extorsionadores que refiere la familia y locatarios.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM para atender al hombre de nombre César de aproximadamente 40 años de edad, pero ya no tenía signos vitales por lo que las cuatro puertas del mercado fueron cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Posteriormente se retiraron del lugar, mientras los locatarios observaban que era lo que sucedía debido a que ya casi cerraban las puertas del lugar, para ir a descansar. Los locatarios pedían ingresar a sus negocios para poderlos cerrar y de la misma manera poder tomar sus cosas personales.
Policías les decían a los locatarios, deben pedir permiso a los policías para que les den el acompañamiento y así poder cerrar sus negocios. Mientras, familiares del occiso lloraban y lamentaban la muerte del hombre quienes ya estaban por cerrar su local, quienes solo gritaban "quiero ver a mi papá, no puede ser"
Ellos indicaron a las autoridades que César el lunes pasado recibió la visita de unos hombres quienes lo iban a extorsionar, y "le dieron un teléfono el cual iba a contestar, él se negó, por lo que se retiraron del local, pero hoy de manera directa llegaron a matarlo".
Por lo que les dijeron a las autoridades que había sido un ataque directo y que todo había sido por el tema de la extorsión, donde les cobran aproximadamente mil quinientos a la semana.
Locatarios indicaron a las autoridades "no ha sido el primer tema de extorsión, sino que lo hacen hasta con la señora que vende gelatinas en los pasillos y que no tiene un local establecido"
Varias unidades del sector Buenavista y Alameda llegaron a resguardar el mercado, por lo que hicieron guardia fuera del mercado.
Posteriormente indicaron que el presunto homicida fue capturado en el edificio Tabasco, colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, para después llevarlo ante el Ministerio Público y determinar su situación legal en las próximas horas. Cabe destacar que al momento de la captura el hombre portaba un arma de fuego que presuntamente fue la que utilizó para asesinar a César.
Más tarde llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro correspondiente y más tarde poder entregarlo a sus familiares.
Pero en cuanto llegaron los periciales comenzaron con el corte a la circulación en la calle 2 de abril para que se pudieran hacer las diligencias sin que los automovilistas provocarán tráfico vial.
Autoridades indicaron que César quedó junto a la vitrina de su carnicería, tirado boca abajo casi afuera de su local, en el pasillo.
Al momento de sacar los peritos el cuerpo de César los policías hicieron una valla humana para que nadie pudiera tomar fotos y mucho menos videos, para después retirarse del lugar.
La zona se veía muy tranquila y los locatarios de afuera del mercado decían "y si agarraron a alguien o es puro cuento como siempre", mientras que otros más continuaron con su rutina para cerrar sus locales. A los alrededores había varias personas, pero solo querían enterarse de lo que había sucedido, pero solo se rumoraba que habían asesinado al de la carnicería.
0 comments:
Publicar un comentario