El GEM impulsa Cultura del Reciclaje y el Reusó con Trueque Verde y Recicatón en CONALEP   

 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.  Con la finalidad de promover conciencia ambiental entre estudiantes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), puso en marcha las acciones "Trueque Verde" y "Reciclatón", en las que participaron jóvenes de 41 planteles educativos.

 

Alhely Rubio Arronis, titular de la SMAyDS, en compañía de Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Estado de México, encabezó en las instalaciones del plantel Los Reyes La Paz el evento denominado "Trueque Verde", con el que estudiantes recorren estands para elegir prendas como zapatos y ropa de segunda mano. El objetivo es obtener prendas adecuadas a sus necesidades y aprender la importancia de la cultura del reúso

 

Asimismo, la titular de la SMAyDS presidió la jornada de "Reciclatón", que consiste en el intercambio de un kilo de material de residuos reciclables (PET, papel y cartón) por productos de la canasta básica, con la finalidad de fomentar la economía circular, misma que promueve preservar el valor de los materiales y productos durante el mayor tiempo posible, para su reutilización posterior en el sistema productivo.

 

En su mensaje, Rubio Arronis señaló que, reutilizar o reusar es darle una segunda vida a los materiales y objetos antes de desecharlos y considerarlos basura, y enfatizó que reusar nos permite alargar la vida útil y aprovechar sus propiedades al máximo.

 

Estas actividades se realizaron de manera simultánea en 41 planteles del CONALEP Estado de México para contribuir a la disminución de residuos y a la preservación del equilibrio ecológico. Además de generar conciencia ambiental, la cual se convierte en una herramienta de participación y compromiso para enfrentar los retos ambientales actuales.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario