Gabriel Zendejas
Al ser detenidos por efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudvdana (SSC) pretendieron "charolear", pero fueron reconocidos plenamente por vendedores de un tianguis de la Vicente Guerrero que fueron extorsionados a cambio de no golpearlos, o robarles sus mercancías.
Octavio Galindo Gutiérrez de 47 años, Raúl Ramírez Zaragoza de 36, y Arturo Romero Rubio, de 37 años
se identificaron como empleados del Poder Judicial de la CDMX, pero recorrían el tianguis de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa.
Aquel vendedor que se negaba a pagar derecho de piso era golpeado, le robaban su mercancía, y ya no podían trabajar.
En atención a diversas denuncias ciudadanas que reportaban extorsiones a comerciantes, efectivos de la SSC detuvieron a tres, les aseguraron dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales atendieron, a través del número telefónico de cuadrante, una denuncia por parte de comerciantes de un tianguis ubicado en la calle Genaro Estrada y Soto y Gama, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, por varios sujetos que les exigían dinero en efectivo para dejarlos trabajar.
Por lo anterior, los uniformados, se trasladaron hasta el lugar referido, donde realizaron la recopilación de información y las entrevistas con los comerciantes quienes indicaron que, los sujetos abordaron una camioneta color negro, con dirección hacia el norte, sobre la calle Genaro Estrada.
Con las características de los probables responsables, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, quienes ubicaron en tiempo real a los posibles responsables cuando circulaban por la avenida Tezontle y el Canal de Río Churubusco, en la colonia Paseo de Churubusco.
Tras darles alcance, les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran del vehículo, en ese momento se identificaron con credenciales de una institución de procuración de justicia, pero fueron reconocidos plenamente por los denunciantes, por lo que fueron detenidos.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron cuatro teléfonos celulares, dos porta credenciales con insignias de una institución de justicia y el dinero que, al parecer, recibieron como pago de los afectados.
Por todo lo anterior, previa lectura de sus derechos de ley, los tres hombres, dos de 37 años y uno de 47 años de edad, junto con lo asegurado y la camioneta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
0 comments:
Publicar un comentario