Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México dará las facilidades que han pedido los organizares de la manifestación que el próximo 5 de noviembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Como se recordará, integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) convocaron a una manifestación para este martes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para apoyar la acción de inconstitucionalidad que impulsa en su proyecto el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Sobre el tema, el Secretario de Gobierno, César Cravioto explicó que están en contacto con los organizadores quienes les pidieron todas las facilidades "y se las hemos dado para que ingresen un templete y una pantalla enfrente de la Suprema Corte".
El funcionario reiteró que todas las facilidades que les soliciten serán dadas por el Gobierno de la Ciudad, "nos han dicho que van a llegar a las 9 de la mañana, van a escuchar el debate de la Suprema Corte y terminado el debate y la votación en la Suprema Corte y se retirarían".
Cravioto también hizo un llamado para los manifestantes que aún mantienen algunas carpas a favor de la reforma para que este martes no vayan y no se genere un tema entre quienes están a favor y en contra de la reforma y así evitar conflictos al respecto.
En un recorridos que La Prensa realizó por el Zócalo se puede observar Palacio Nacional totalmente cubierto de vallas metálicas de al menos 2 metros de altura mientras que los accesos a los dos edificios del Gobierno capitalino permanecen cerrados por vallas metálicas que solo llegan a la cintura aunque en ambos accesos hay personal que los resguarda.
El ministro propuso invalidar parte de la polémica reforma judicial promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en septiembre por el Congreso, que ha golpeado a los mercados y alertado a inversores en la segunda economía de Latinoamérica.
0 comments:
Publicar un comentario