La suspensión en el Estadio Ciudad de los Deportes seguirá hasta el 6 de noviembre

Martín Aguilar

La alcaldía Benito Juárez informó que se encuentra en proceso de valoración de los documentos ingresados hoy por el Estadio Ciudad de los Deportes, mismos que entrarán a revisión en los próximos días, motivo por el que no se podrá realizar alguna actividad en dicho inmueble, el cual se encuentra clausurado desde el sábado pasado.

 

A través de un comunicado especificó que, de acuerdo con los tiempos que dicta el procedimiento, no es posible que el próximo miércoles 6 de noviembre se realicen los eventos contemplados.

 

"Lo anterior se manifestó durante la reunión que sostuvieron el alcalde, Luis Mendoza, y el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, quienes coincidieron que garantizar la seguridad de los asistentes al estadio es primordial y que se debe cumplir con la normatividad. La alcaldía expresó su disposición de colaborar para que la empresa cumpla con las medidas de mitigación", informó el secretario de gobierno de CDMX César Cravioto.

 

Después de entrar a la revisión de las condiciones de operación y Protección Civil de la Plaza México y la Ciudad de los Deportes, organizada a petición de los representantes de los dos casos, César Cravioto informó que mañana volverán a reunirse para llegar a un acuerdo que permita reabrir las puertas de los recintos.

 

En la junta también participaron los directivos del Estadio Ciudad de los Deportes, de la Monumental Plaza de Toros México y el personal de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil y de la Subsecretaría de Tránsito. En ella, Cravioto aseguró que puso en la mesa una serie de condiciones que deberán cumplir los propietarios de las recintos para reiniciar actividades, pero la principal es que no haya dos eventos simultáneos el mismo día.

 

Sumado a ello, el funcionario informó por la mañana que Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, le comunicó el sábado pasado lo que planeaba hacer y que él le dio luz verde para clausurar los inmuebles porque estaba en sus atribuciones.

 

Aclaró que está a favor del espectáculo, la recreación, la diversión y la cultura, pero también de los derechos de los vecinos de los alrededores de los inmuebles, quienes en diferentes momentos denunciaron afectaciones distintas como bloqueo de entradas, basura, afectación de vialidades, riñas y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y eso es algo que los representantes de los cosos están en la obligación de rechazar.

 

El secretario de Gobierno se pronunció en contra de la celebración de espectáculos simultáneos, por ejemplo, el sábado 8 de noviembre el Cruz Azul y Nuevo León iban a sostener un juego de fútbol y en la Plaza de Toros iba a haber una función de rodeo.

 

No estamos de acuerdo en que haya dos eventos simultáneos en los dos inmuebles, es parte de lo que hablaremos en la noche con los empresarios y con la alcaldía. Eso es lo que tengo que decir respecto al tema de la clausura de los dos inmuebles.

 

El secretario de Gobierno César Cravioto informó de una serie de condiciones a cumplir para quitar los sellos de Suspensión de Actividades del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, entre los que destaca que no inicien espectáculos al mismo tiempo. Sumado a que el 9 de noviembre solamente tendría lugar uno en alguno de los dos inmuebles y el otro llevarlo a cabo al día siguiente.

 

En este sentido, una de las condicionantes es que los promotores reprogramen otros dos eventos, los adelante o pospongan. Otra es que los empresarios presenten un plan de protección civil especial 10 días antes de la presentación de un espectáculo ajeno a un partido de fútbol o corrida de toros.

 

El secretario de Gobierno recomendó contratar un contingente extra de policías bancarios e industriales, de 50 efectivos al menos, a fin de que colaboren en la organización del orden en los exteriores de los inmuebles.

 

Asimismo, difundir entre los asistentes la conveniencia de que dejen sus autos en estacionamientos ajenos a la zona y que usen la Línea 1 del Metrobús para llegar a sus espectáculos.

 

"La instrucción de Clara Brugada, jefa de Gobierno de esta ciudad, es primero la seguridad de los espectadores, primero la seguridad y la tranquilidad de los vecinos", expresó el secretario de Gobierno.

 

Finalmente, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dijo que la eventual multa a aplicar al estadio Ciudad de Los Deportes y la Plaza México aún no la definen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario