Martín Aguilar
Manifestantes bloquearon la caseta hacia Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro, con dirección a ese estado de la república, en protesta por la detención de una persona, presuntamente involucrada en la balacera a un bar en Cuautitlán Izcalli, donde murieron seis personas y cinco más resultaron heridas.
Luego de tres horas y media, manifestantes que bloqueaban la caseta de Tepotzotlán, liberaron la vialidad, luego de sostener una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes les informaron dónde se encuentra el detenido y que su estado de salud es óptimo.
Después de ese diálogo e información que se les proporcionó, decidieron retirarse y liberar la caseta, no obstante, cientos de automovilistas y transportistas resultaron afectados.
Se trata de familiares y amigos de una persona detenida por la policía, presuntamente relacionada con el ataque armado al bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, donde murieron seis personas.
Los manifestantes afectan el tránsito con rumbo hacia el estado de Querétaro, y bloquean los nueve módulos de cobro de la caseta hacia Tepotzotlán.
Los manifestantes piden que la Fiscalía les facilite la carpeta de investigación contra esta persona arrestada, pues señalan, que su detención fue arbitraria.
La fila de autos y camiones con rumbo a Querétaro es ya kilométrica pues no pueden avanzar debido a este bloqueo.
Los familiares y amigos también protestaron a las afueras de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli y luego decidieron cerrar el paso en la caseta con dirección a Tepotzotlán.
Miles de conductores están varados y no hay hora para que los manifestantes liberan el tránsito.
0 comments:
Publicar un comentario