Rebeca Marín
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo interinstitucional en la alcaldía de Coyoacán, resultando en la clausura de seis «chelerías» que operaban de manera irregular.
El operativo, parte del programa «La Noche es de Todos«, se realizó en las colonias Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Pedregal de Santo Domingo. Las autoridades suspendieron las actividades de estos establecimientos debido a diversas irregularidades, incluyendo la falta de permisos para operar, incumplimiento de las medidas de protección civil, exceso de ruido y denuncias vecinales.
La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del gobierno encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para mantener un entorno seguro tanto para los residentes como para los clientes de bares y restaurantes.
El operativo contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los propietarios de establecimientos mercantiles a regularizar su situación administrativa y cumplir con las normativas correspondientes para evitar sanciones y contribuir a un entorno seguro.
0 comments:
Publicar un comentario