Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica prehospitalaria colocó tres puestos de auxilio para dar atención a los peregrinos, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad con patrullas estuvieron abanderando las diferentes peregrinaciones en el tramo correspondiente al municipio de Texcoco.
El Director de Protección Civil y Atención Médica Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se instalaron tres puestos para la atención de peregrinos, estableciendo
que se registró saldo blanco.
El primer puesto fue en el puente del "El Batán", sobre la carretera México Zacatepec dirección Texcoco, mismo que estuvo atendido por tres paramédicos, cuatro bomberos, un inspector, seis voluntarios, dos ambulancias médicas, una unidad de ataque rápido, una unidad de PC.
El segundo puesto estuvo ubicado en San Felipe carretera Los Reyes- Lechería dirección los reyes, en donde atendieron tres paramédicos, tres bomberos, dos inspectores, cuatro voluntarios, dos ambulancias médicas, una unidad de ataque rápido y una de protección civil.
El tercer puesto se instaló en la autopista peñón Texcoco dirección Ciudad de México (CDMX), con dos paramédicos, dos bomberos, dos inspectores, cuatro voluntarios, dos unidades médicas y cuatro unidades de Protección Civil.
"Con esto estamos cumpliendo con las indicaciones de la Presidenta Municipal Elizabet Terrazas Ramírez para brindar atención y cuidar a los peregrinos que este año han cruzado por nuestro territorio rumbo a la basílica de Guadalupe.
Se brindó atención médica a los peregrinos que así lo requerían, así como hidratación con la dotación de agua embotellada y naranjas, reportando que el operativo del 11 y 12 de diciembre finaliza con saldo blanco.
El titular de Protección Civil aclaró que aún hay caravanas de peregrinos que van de regreso, por lo que ahora el llamado a los conductores es a manejar con precaución y cuidar de estas caravanas.
0 comments:
Publicar un comentario