Rebeca Marín
Carlos Candelaria, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, adelantó que los operativos contra los productos piratas continuarán en otros estados del país luego de que decomisaron más de 3 millones de productos durante el "Operativo Ensenada".
Lo más grave es el tipo de productos en el tema de salud", subrayó Carlos Candelaria.
Indicó que se decomisaron todo tipo de productos que no cumplían con la normas mexicanas de calidad para poder ser un producto comercializado en el país, por lo que van a continuar con esta operación limpieza en varios estados de la República Mexicana", sostuvo.
Señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, extenderá este tipo de operativos en todo el país, detalló que al día de hoy se ha realizado en cuatro estados: la Ciudad de México, Sonora, Coahuila y ahora Baja California, precisó que lo que más sorprende es el tamaño de los locales y que en su mayoría son negocios que abrieron recientemente.
"Es un llamado a las personas que rentan locales a este tipo de negocios porque puede proceder el tema de extinción de dominio y eso puede afectar su patrimonio", alertó Carlos Candelaria.
Candelaria detalló que "el 95% de estos productos provienen de Asia", pero aclaró que se está revisando a las aduanas y que también lo decomisado tiene que ver con Protección Civil. Agregó que al hacer la revisión se verificó que los trabajadores no estaban inscritos en el Seguro Social y que todas esas anomalías van sumando a este tipo de negocios que se van aperturando, relató que lo decomisado se reubica a un recinto fiscal del estado y después en algunos casos se procede a la destrucción.
Además hizo un llamado a los que consumen este tipo de productos por el riesgo que implica para su salud.
0 comments:
Publicar un comentario