Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó una nueva diligencia en el domicilio de Miguel "N", presunto feminicida serial de Iztacalco, ubicado en la calle de primera cerrada de 16 de septiembre de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía antes mencionada.
Este jueves desde muy temprana hora, peritos de la fiscalía capitalina apoyados de una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudadana de México (SACMEX), en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policías de Investigación, se dieron cita en el domicilio de quien se encuentra acusado y vinculado a proceso en el Reclusorio Oriente por el feminicidio de María José "N" y por la tentativa de feminicidio de Casandra "N".
En este nuevo operativo los Policías de investigación y los trabajadores del Sistema de Aguas realizaron una búsqueda con cámaras al interior de los tubos de drenaje y registros del edificio, así como en el sistema de alcantarillado público en donde desemboca las aguas negras de los departamentos. Asimismo, realizaron remociones de material con la posibilidad de realizar algún hallazgo de restos humanos.
Recordemos que el pasado 16 de abril de 2024, el sujeto quien es identificado como un químico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual se desempeñaba como docente, privó de la vida a una adolescente 17 años e hirió de gravedad a la madre de esta, en uno de los departamentos del edificio en el que habitaba y donde ellas también vivían.
Tras las investigaciones por este asesinato, fueron encontradas en su domicilio osamentas y restos óseos, así como pertenencias e identificaciones de otras presuntas víctimas, por lo que se le relacionó con la desaparición y muerte de al menos 6 mujeres más, recibiendo el título del asesino serial de Iztacalco.
En esa ocasión los análisis genéticos de los huesos encontrados permitieron la identificación de los restos de dos mujeres que se había reportado como desaparecidas, una fue vista por última vez el 16 de marzo de 2024, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
La segunda está relacionada con la desaparición de una mujer que fue vista por última ocasión el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, por lo que el llamado feminicida serial de Iztacalco sumaba ya tres órdenes de aprehensión enfrentando nuevos proceso por su posible responsabilidad en el feminicidio de dichas mujeres.
También trascendió que este sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el año 2015.
Es importante destacar que una vez que fue dado a conocer el caso de Miguel "N", fue puesto al descubierto su posible modus operandi, ya que internautas se dieron a la tarea de localizarlo en diferentes redes sociales donde ofrecía en renta una habitación de su departamento, dicho cuarto estaba totalmente amueblado y con todos los servicios.
Incluso ponía restricciones para quien estaba interesada en alquilar dicha habitación ya que no podían hacerlo si tenían mascotas, todo esto despertó la sospecha de que así era como atraía a sus víctimas, además de que en sus redes sociales aparecía fotografiado con mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.
Como se mencionó anteriormente se le ha relacionado con seis crímenes más ocurridos en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, siendo sus víctimas: Viviana, Frida Sofía, Amairani, María José, Claudia y Karen; así como Casandra, por quien se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El feminicida de Iztacalco continúa recluido en el Reclusorio Oriente donde el juez dictó la vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación hasta que le sea dictada sentencia.
Es por ello que las autoridades aún buscan evidencias que puedan comprobar que Miguel N, está involucrado en los casos de las mujeres mencionadas y así pueda ser vinculado a proceso y sentenciado por todos y cada uno de sus crímenes.
0 comments:
Publicar un comentario