Gabriel Zendejas
Policías de la SSC detuvieron a Héctor Venegas Pérez, integrante de la célula delictiva conocida como Los Gallos, considerado uno de los principales distribuidores de droga en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, de acuerdo con trabajos de investigación y diversas denuncias ciudadanas, esta célula delictiva se ha apoderado de varios departamentos en edificios ubicados en una unidad habitacional de la misma colonia.
Durante su detención en julio de 2024 por delitos contra la salud, familiares y otros integrantes de la célula intentaron liberarlo y agredieron a los elementos de la PDI, sin embargo con apoyo de personal de la SSC fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de varias dosis de aparente droga y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos se suscitaron mientras los oficiales realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia San Simón Tolnahuac, cuando se percataron que en el Eje 1 Norte y la calle San Simón, un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo color rojo y un hombre arriba de una motocicleta, intercambiaban bolsas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de droga por dinero en efectivo.
Para descartar un posible hecho delictivo se aproximaron a los hombres, en ese momento el motociclista emprendió la huida, en tanto, interceptaron al conductor del vehículo a quien, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.
Resultado de lo anterior, le aseguraron 30 bolsitas de plástico que contenían una sustancia similar al crystal, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de pastillas de color azul con las características del fentanilo y dos bolsas con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por estos hechos, los policías detuvieron al hombre de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2024.
Además, al parecer, pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta de droga y la extorsión en la colonia Atlampa, quienes utilizan vehículos con reporte de robo para desplazarse.
0 comments:
Publicar un comentario