Cdmx, abríl 02 de 2025.
Pedro Moreno
El pasado lunes 31 de marzo una mujer de 43 años de edad fue víctima de un secuestro en la Ciudad de México, quién después de ser brutalmente golpeada en repetidas ocasiones, le amputaron los dedos meñiques de ambas manos antes de ser abandonada afuera de un hotel en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Informes preliminares indican que operadores del Centro de Comando y Control zona Centro alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acerca de una persona gravemente herida que se encontraba en la Calle Rosas Moreno y Francisco Pimentel, Colonia San Rafael.
Al arribar los oficiales al citado lugar encontraron a la mujer sentada afuera de la entrada del hotel Rosas Moreno, con visibles manchas de sangre en manos y rostro, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia.
Al entrevistar los Oficiales a la mujer, ella les relató que varios hombres, a quienes identificó como trabajadores de un bar, irrumpieron en su departamento, ubicado en la calle Estrasburgo, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde la golpearon y le amputaron el dedo meñique de una de sus manos.
Así mismo, la víctima señaló que posteriormente la trasladaron por la fuerza al hotel Rosas Moreno, donde dos sujetos continuaron golpeándola y le cortaron el otro dedo meñique y finalmente la abandonaron en la banqueta donde fue auxiliada por las autoridades.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, en el interior del hotel los agentes encontraron las cizallas utilizadas para la mutilación en el lavabo de un baño.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, en el interior del hotel los agentes encontraron las cizallas utilizadas para la mutilación en el lavabo de un baño.
Gracias a una rápida respuesta de las autoridades, personal de la SSC capitalina lograron la captura de dos presuntos responsables , quienes fueron identificados como Víctor "N", de 20 años de edad y Carlos "N", de 42 años de edad, quienes confesaron haber secuestrado, golpeado y mutilado a la víctima.
Los delincuentes fueron aprehendidos dentro de una de las habitación del hotel donde ocurrieron los hechos y, luego de una revisión preventiva, les fueon encontradas diversas herramientas, entre ellas unas cizallas.
Luego de informarles a los detenidos sobre sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Igualmente, se presentaron en el lugar de los hechos Paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a la víctima y posteriormente fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, donde los médicos le diagnosticaron fractura en varios dedos, amputación de ambos dedos meñiques y fractura de tobillo derecho.
Además, se le brindó orientación para presentar una denuncia formal ante las autoridades ministeriales, con el fin de dar seguimiento a la investigación y garantizar su acceso a la justicia.
0 comments:
Publicar un comentario